O Parrulo Ferrol consigue un punto muy disputado ante UA Ceutí

Pedro ante el UA Ceutí | Ismael Miján (@mijanphoto)

O Parrulo Ferrol y UA Ceutí firmaron tablas tras empatar 2-2 en un duelo que pudo caer para cualquier lado, en la 13ª jornada de la Segunda División, disputado en la noche del viernes, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con los dos equipos tanteándose cuando los ferrolanos daban el primer golpe encima de la mesa a los dos minutos, con un gol de Novoa desde la frontal del área por raso a la salida de un córner que lograba tocar el meta Rafa López con la punta de los dedos.

A pesar de este gol inicial, el juego estaba igualado y disputado, sin un dominador claro y con el UA Ceutí empezando a alternar el juego de cuatro con el de cinco con su portero Rafa López, buscando crear huecos e inseguridades en la defensa de O Parrulo Ferrol.

Con el paso de los minutos el UA Ceutí empezaba a tener el balón en los pies, obligando a los ferrolanos a presionar en media pista, teniendo Víctor Arévalo una buena ocasión para empatar el partido con un tiro desde el borde del área por alto que despejaba Coro con una buena mano y, en la otra área, lo intentaba Keita en el borde del área tras quedarse solo delante del portero, pero este le adivinaba las intenciones al querer regatearlo.

El partido cambiaba por completo en el minuto 14, en el momento que aparecía Cristian Rubio para el UA Ceutí primero empatando el partido al aprovechar un rechace en la frontal del área para anotar por alto y, segundos después, hacía el 1-2 enviando el balón por toda la escuadra desde el borde del área.

Esto dejaba en estado de shock a los jugadores de O Parrulo Ferrol durante varios minutos, mientras que los visitantes seguían alternando el juego de cuatro con el de cinco con su portero, aunque la ocasión más clara la tenía el parrulo Charly con un tiro desde diez metros tras recuperar un balón que se le iba alto, por lo que con este 1-2 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, O Parrulo Ferrol lograba recuperar su juego de los últimos partidos, yéndose al ataque buscando el empate, empezando con una doble ocasión dentro del área de Keita y Novoa que se iba fuera por poco o una de Pedro en el borde del área que lograba despejar Rafa López con una buena mano.

El esfuerzo de los ferrolanos acababa teniendo recompensa con un gol de Pedro al segundo palo a la salida de un córner, demostrando que la pizarra en esta temporada continúa funcionando a la perfección.

O Parrulo Ferrol se iba al ataque buscando el tercer gol y el UA Ceutí también presionaba a toda la pista, por lo que la tensión en el juego iba en aumento conforme pasaban los minutos, mientras las ocasiones se sucedían en ambas porterías con una gran jugada de falta directa en la frontal de Rubén Orzáez dejando a Pedro solo delante del portero, pero su disparo se le iba fuera y los visitantes también tenían el gol en sus pies con un tiro de Nacho Torres al contragolpe en el borde del área que lograba sacar Coro con la pierna.

Ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer, como tampoco cometer errores que pudieran ser decisivos, en una partida de ajedrez sobre la pista y en la que O Parrulo Ferrol tuvo la última gran oportunidad en los segundos finales con un tiro de Pedro en la frontal que lograba despejar Rafa López, pero no se verían más goles en este partido y este 2-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 26 puntos, en el 3º puesto provisional. Para la próxima jornada, la última antes del parón navideño, los ferrolanos visitarán al Barça Atètic, en un partido que se disputará el viernes 22, a las 20:30 horas, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí).

O Parrulo Ferrol: Coro, Novoa, Keita, Aitor, Rubén Orzáez – también jugaron – Charly, Pedro, Turbi, Negro, Domingos y Álex Moñino.

UA Ceutí: Rafa López, Dela, Dani Fernández, Sergio Barona, Álex García – también jugaron – Víctor Arévalo, Nacho Torres, Cristian Rubio, Anuar Maimon, Chano y Abraham.

Árbitros: Eduardo Otamendi Lascarro y Sergio Toral Heredia (Comités navarro y castellano leonés). Amonestaron a los visitantes Víctor Arévalo, Dani Fernández, Cristian Rubio y Anuar Maimon.

Goles: 1-0 Novoa min.2, 1-1 Cristian Rubio min.14, 1-2 Cristian Rubio min.15, 2-2 Pedro min.22.

Pabellón: A Malata.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …