La sala Carlos III en Exponav, Ferrol, acoge dos presentaciones literarias

La Fundación Exponav organiza este mes dos presentaciones de libros en la sala Carlos III, donde además permanece abierta hasta el día 15 la exposición sobre el “Pasado, presente y futuro del offshore en la ría de Ferrol”.

La primera de ellas será el próximo lunes 11, con el libro “El maestre de Campo Lope de Figueroa”, del que es autor Juan Orti Pérez, general de brigada de Infantería de Marina retirado.

Se trata de un ensayo biográfico sobre una de las figuras militares más relevantes del siglo XVI, uno de los generales más carismáticos de la monarquía española de la época de los Habsburgo y el más prestigioso jefe del ejército de Juan de Austria. Lope de Figueroa es el prototipo de militar de los Tercios españoles, considerados los mejores soldados de Europa durante más de doscientos años.

El libro será presentado por la doctora en Historia María Dolores Algora Weber, investigadora del Centro de Seguridad Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria, en un acto que dará comienzo a las siete de la tarde.

A la misma hora el lunes 18 se presentará el libro de la historiadora, profesora y bibliotecaria Manuela Santalla “Fariñas e muíños en Ferrolterra durante a Ilustración”. En esta obra, la prolífica autora, una importante divulgadora de la historia de la comarca, pone el acento en la historia de los molinos de la zona en los siglos XVIII y XIX, con especial atención a los de Xuvia y As Aceñas, en Narón, que fueron declarados Reales Fábricas de Harinas por Carlos IV en 1798.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …