El CLIA de Cedeira participó en el XI Foro de la Infancia Unicef

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Cedeira CLIA participó en el XI Foro de la Infancia Unicef que se desarrolló en el Parlamento de Galicia, en el que también tomaron la palabra integrantes de los otros once municipios que cuentan con este organismo de participación.

Ángel Moreda actuó como portavoz del CLIA cedeirés y abrió el turno de intervenciones subrayando la importancia de que niños y jóvenes cuenten a la hora de diseñar políticas públicas y puedan opinar sobre los cambios que se producen en la sociedad “porque a nosotros también nos afectan”.

El portavoz del CLIA de Cedeira apeló al Parlamento Gallego para que haga suyos los mismos objetivos que tiene el consejo local y garantice que infancia y adolescencia tiene voz también en la Xunta de Galicia.

Junto con el consejo de Cedeira participaron en la sesión representantes de los organismos de participación de Laracha, A Coruña, Burela, Nigrán, Moeche, Ponteareas, Redondela, Teo, Tomiño y Viveiro.

El CLIA cedeirés acaba de crearse, el pleno de aprobación de su reglamento se celebró el pasado día 17 y está formado por treinta niños y jóvenes del CEIP Nicolás del Río e IES Punta Candieira.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …