Campaña especial de donación de sangre con la participación de la Fundación Racing Club de Ferrol

La Fundación Racing Club de Ferrol se compromete con el solidario gesto de la donación de sangre mediante el desarrollo de una nueva campaña especial de donación en colaboración con la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS).

La Fundación, con el objetivo de promover la solidaridad de la ciudadanía y el aumento del número de donaciones de sangre en Ferrol, quiere agasajar con entradas a todas las personas que acudan a donar sangre hasta la local permanente de donación de sangre de ADOS en el Hospital Arquitecto Marcide, el miércoles y jueves de 8:00 a 15:00 horas y el viernes de 8:00 a 22:00; o hasta la unidad móvil que estará el 29 de noviembre en el Campus de Esteiro, delante de la facultad de Enfermería y Podología.

Y los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la plaza de Armas, en horario de 15:30 a 21:00 horas.

Las entradas permitirán el acceso gratuito al Estadio Municipal de la Malata, el domingo 3 de diciembre, para presenciar el encuentro que disputarán el Racing Club de Ferrol y el Albacete Balompié a las 18.30 horas.

Promoviendo la colaboración

ADOS destaca la importancia de la colaboración de colectivos e instituciones de todos los ámbitos para conseguir una conciencia solidaria proclive a la donación de sangre como, en esta nueva ocasión, está impulsando la Fundación Racing Club de Ferrol, ya que pueden unir los valores positivos del mundo del deporte al mensaje de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre y transmitirla con mucha mayor cercanía por tener un amplio calado social.

Esta institución sanitaria muestra su agradecimiento al constante apoyo de la Fundación Racing Club de Ferrol a favor del solidario gesto de la donación de sangre en la sociedad gallega, así como desearle al club ferrolán que consiga los mejores resultados deportivos en la presente temporada en la segunda división del fútbol español, y que ya los ha llevado a ser uno de los más destacados equipos de la categoría, estando, en este momento, en puestos de playoff de ascenso.

Ferrol, ciudad solidaria

Por otra parte, ADOS pone en valor el carácter solidario de la ciudadanía de Ferrol que, en el 2022, realizó 3.270 donaciones de sangre, cifra que supuso obtener una tasa de 51 donaciones por cada 1.000 habitantes y año, índice que la sitúa por encima de las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

En todo caso, la donación de sangre exige de un compromiso constante ya que todos los días del año se precisan entre 400 y 500 donaciones para cubrir las necesidades de los hospitales gallegos.

Lea también

A la venta las entradas para el CD Eldense-Racing Club Ferrol

Las entradas de grada visitante para el partido de este domingo 25 ante el CD …