La tapa «Recuerdos de niñez» de Sinxelo, primer premio Tapéate Ferrol ´23

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, entregó los premios de una nueva edición de Tapeáte, en la que el primero premio fue para la tapa Recuerdos de niñez de Sinxelo“Estamos ante un certame xa consolidado que demostra, ademais, que nos gusta, e moito, degustar tapas”, aseguró el regidor.

Así lo reflejan también las cifras facilitadas por la Asociación de Hostalería de Ferrol y Comarca que constatan que se vendieron más de 11.000 tapas, 8.000 más que en la edición anterior. La gastronomía es también uno de los ejes estratégicos en la ciudad, representando “unha oportunidade máis para coñecer a cidade” y añadió que “sodes vós os que sabedes conquistar aos turistas polo estomágo”.

El alcalde agradeció a los hosteleros participantes el esfuerzo realizado y la creatividad mostrada en las tapas presentadas, en esta selección de lo que se puede considerar la cocina en miniatura en la que se emplearon productos locales de temporada, así como pescado y marisco de la ría.

La ruta del Tapéate no dejó indeferente a nadie y ayudó también a dinamizar la ciudad en temporada baja, y “nesta liña seguiremos traballando”, avanzó la concejala de Turismo, Maica García.

El presidente de la Asociación de Hostaleiros, Emilio Vázquez, afirmou que “a través do Tapéate colocamos á gastronomía ferrolá no lugar que lle corresponde, e nos axuda a que o noso trababallo sexa máis visible”, tiempo que mostró su satisfacción por batir el récord de superar las 11.000 tapas en esta edición.

El jurado profesional se encargó de elegir las tres mejores tapas después de la selección de ocho tapas realizadas por alumnos del CIFP Fraga del Eume.

Los ganadores de esta edición fueron: primer premio dotado de 500 euros para Recuerdos de mi niñez de Sencillo, el segundo con 400 euros para la tapa Chicharrón de Bodegas de la Estrella y el tercer premio, con 300 euros, para Todo al naranja de Bacelo, que llevó también el premio del público (300 euros).

Rey Varela felicitó a los premiados y animó a la hostelería ferrolana a seguir innovando y sorprendiéndonos con las tapas, ayudando a dinamizar la ciudad a través de nuestra rica gastronomía.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …