Editorial-Urge el cambio de sitio del recinto de la feria mensual

Este pasado domingo, tercero de mes y por lo tanto ferial en Ferrol, hemos podido comprobar que una vez más el cambio de sitio del recinto de la feria dominical es más que necesario, cambio que a través de los tiempos ya ha variado, desde su digamos primeros tiempos en la hoy plaza de Armas a la avenida de Irmandiños.

Una vez más un domingo por la mañana Ferrol Vello y la zona portuaria han quedado medio aislados. Para trasladarse a esa zona hay que dar una …¡menuda vuelta!”, que para los menos acostumbrados habrán tenido que utilizar el localizador GPS. La avenida de Irmandiños permanece cerrada a cal y canto y con notable perjuicio para muchos vecinos (?). Si , claro, para todos aquellos que han dejado sus vehículos durante la tarde-noche del sábado en el aparcamiento municipal y al estar “atrancada” la avenida no pueden retirarlos hasta la tarde..

¿Soluciones?. En un principio se hablaba de trasladar el recinto de la feria mensual a la Alameda cercana, utilizando incluso la plaza de la Constitución y la avenida de los Magnolios, pero…hay que recordar que esas zonas suelen ocuparse en algunas partes del año con casetas de distintos sectores, como libros, degustaciones,etc. Y ahora vuelven las barracas a la Alameda después de haber sido desterradas por la anterior corporación a la plaza de España.

Las asociaciones de Vecinos de A Magdalena y del Centro Aberto-ACOF se inclinan porque la feria vuelva como hace años a la calle de la Iglesia, desde Sánchez Barcaíztegui, y Cuesta de Mella, ocupando también la zona de la Pescadería. Espacio hay suficiente, se potenciaría el Mercado Central y se daría valor a los muchos locales cerrados en esa zona, a la vez que se apoyaría a los pocos y valientes comerciantes que sufren y han sufrido las consecuencias de las obras de reurbanización de la calle.

Eso permitiría además la libre circulación de vehículos por Irmandiños, y que funcionase al cien por cien el aparcamiento municipal.

Es algo que la corporación podría contemplar con atención a las peticiones que en ese sentido de cambio ya se formularon, y “demostrando que los vecinos también cuentan”.
Urge ese cambio.

Lea también

Editorial-¿Y ahora qué?..¿se cumplirá lo anunciado y prometido?

Acaban de finalizar las elecciones autonómicas de Galicia y la pregunta que debe venir a …