Sindicatos y Gabadi, auxiliar de Navantia, alcanzan un acuerdo sobre los pluses de los trabajadores

Fot. cedida

Sindicatos y la dirección de Gabadi, auxiliar de Navantia Ferrol, han alcanzado un acuerdo sobre los pluses a percibir por los trabajadores de la compañía en los astilleros de Ferrol en cumplimiento del convenio provincial del sector siderometalúrgico de A Coruña.

Así lo ha trasladado el secretario de la Federación de industria de CIG en Ferrol, Vicente Vidal, que ha señalado en declaraciones a los medios que este acuerdo se aplicará con carácter retroactivo antes del 1 de diciembre.

La firma se realizará ante el Acuerdo Interprofesional Gallego sobre Procedimientos Extrajudiciales para la Solución de Conflictos de Trabajo (AGA), ya que, según Vidal, «cualquier mediación que se asigne allí, tiene rango de convenio», y que este acuerdo será luego «trasladado a la comisión negociadora del convenio para su publicación y para su incursión posterior en dicho texto».

De todas maneras, el representante sindical ha detallado que tras este acuerdo «no es un punto final, ni un punto y aparte, es un punto y seguido».

«Vamos a seguir con la hoja de ruta que teníamos marcada, que es intentar conseguir que todos los trabajadores que entren dentro de esta factoría, para hacer trabajos de naval, cobren los acuerdos, con los pluses de Navantia que correspondan», ha señalado.

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …