Apertura del plazo en Valdoviño para solicitar las ayudas de los regalos de Navidad

El Ayuntamiento de Valdoviño abre este lunes 20 por espacio de 10 días hábiles, el plazo de solicitud para optar a las ayudas de Navidad para la adquisición de regalos.

Una línea de subvenciones con la que contribuir a que todos los niños puedan tener su regalo en estas fechas, apoyando la situación económica en la que se encuentran algunas familias. Se trata de una ayuda con una cuantía única de 50 euros y, en su conjunto, el Ayuntamiento destinará a este capítulo algo más de 3.000 euros. En caso de que las solicitudes superen ese tope, se intentará ampliar.

Los gastos a subvencionar serán juegos y juguetes (0- 18 años) aparatos tecnológicos y ropa (13-18 años). Más detalladamente, entrarían en esta categoría juguetes, libros, juegos educativos o de mesa, libros, puzles,  y/o material musical o deportivo, o cualquiera que se corresponda con la edad del menor al que va dirigida la ayuda, así como ropa, uniformes deportivos, aparatos tecnológicos como relojes, videojuegos, o teléfonos, que sean adecuados para esa franja de edad.

Las ayudas están dirigidas a padres, tutores o familias de acogida con hijos menores de edad y empadronados en Valdoviño que no superen unos ingresos mínimos establecidos en las bases de la convocatoria (puede consultarse en la sede electrónica municipal y tablón de anuncios de la casa consistorial).

Las solicitudes y la documentación requerida se presentarán en el registro general de la Casa del Ayuntamiento de Valdoviño de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas o a través de la sede electrónica.

Lea también

Los trámites urbanísticos ya son telemáticos en Cariño

Los trámites urbanísticos ya pueden realizarse de manera telemática en el Concello de Cariño desde …