«Pasou o que pasou»

Pedro E. Sanz Sánchez

Un viejo político y digo viejo por lo que mucho sabía y mucho luchó acuñó la frase de «pasou o que pasou”, y efectivamente en estas elecciones gallegas prácticamente todo estaba cantado, desde hace días y “gañou o que os galegos pensaron que tiña que gañar”.

Una victoria clara de Alberto Núñez Feijóo que acaba de poner en bandeja,  cual si fuera la del  “Bautista” la  cabeza del máximo dirigente del partido socialista que a pesar del desembarco masiivo, en nuestra tierra, de una serie de políticos nacionales como si se tratase de la segunda guerra mundial no ha logrado levantar las esperanzas de los socialistas y se ha llevado un tremendo chapuzón, en caída libre, en una piscina…sin agua.¡Menudo golpetazo!(Veremos consecuencias)

Una campaña de Feijóo, avalada por los electores, que aunque sus “enemigos” no quieran  verlo,   fue muy límpia, en la que explicaba lo que hizo y lo que podía hacer, en contra de los demás partidos que se dedicaban ,todos a una como en Fuenteovejuna, a un ataque al PP sin fijarse en presentar alternativas claras.

Si , es cierto, que todos tenían un programa electoral, pero su campaña fue “hay que botalos”, y … se equivocaron, porque esa b se convirtió en v, “hai que votalos” y así lo hizo el pueblo gallego, acudió ante las urnas y los votó.

Y esa victoria de Feijóo es una victoria para Rajoy, demuestra que a pesar de todos los recortes, de todas las medidas adoptadas, a pesar de todas las manifestaciones, cde los insultos y mentiras, el pueblo sigue esperanzado en que “esto” se solucione y prefiere que se haga desde la derecha y no desde la izquierda que en algunos momentos lanzó mensajes radicales que asustaban, mensajes que nos recordaban al doberman de Guerra.

Felicitaciones a todos. Reconociendo la real victoria de AGE, y por lo tanto de Yolanda Díaz y su equipo. Felicitaciones a los gallegos y sobre todo a los que acudieron a votar ejerciendo su derecho y su deber de ciudadanos ejemplares.

Y si ,e permiten, felicitaciones a los ferrolterranos, no hay nada más que ver los resultados pueblo por pueblo,villa por villa, para comprobar que el Pp sigue siendo la fuerza mayoritaria.

Ahora…a esperar que las promesas se cumplan y nos saquen de este valle de lágrimas.

Lea también

Editorial-Tras los asesinatos en Barbate…«¡Viva honrada la Guardia Civil!»

Este viernes, un día después de que un 8 de febrero de 1913, hace 111 …