El Ayuntamiento de Ares ha iniciado al procedimiento de contratación de las obras incluidas en el POS+2023, una importante inyección económica para el ayuntamiento aresano que permitirá materializar dos grandes actuaciones en la localidad; movilizando entre ambos proyectos urbanísticos más de 180.000 euros de la entidad provincial y cerca de 93.000 euros del Concello de Ares.
La primera de las intervenciones se producirá en las calles Caramanchón, de los Mártires y San Juan, todas ellas situadas en el entorno urbano del puerto, con el foco puesto en la mejora de los servicios. Se renovará el saneamiento de aguas fecales y pluviales, junto con el alumbrado, la infraestructura de electricidad y de telecomunicaciones y la pavimentación completa de las tres calles en hormigón de color.
Este proyecto será el que contará con mayor presupuesto: 207.792,92 euros repartidos entre la institución aresana (90.125,94 euros) y el POS 2023 (117.666,98 euros).
Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, aprovechó la licitación para contextualizar la mejora de servicio en las calles del puerto: “daremos continuidade ao esforzo municipal que se vén realizando nunha área de especial importancia para Ares polo seu valor urbanístico e histórico; seguiremos traballando pola humanización de todo o Porto, na mesma liña que xa fixemos na rúa Cisne ou nos Reais Alfolíes, incluíndo a súa praza”.
La segunda de las actuaciones que se inscribe en el Plan Complementario implica la ejecución de la urbanización del camino de Maiobre, en la parroquia de Lubre, partiendo de un presupuesto de 69.216,17 euros asumidos entre Ayuntamiento y Diputación.
José Juan Vilar, edil de Obras, resaltó que “se trata do principal acceso ao núcleo de Maiobre, na actualidade moi deteriorado polo impacto da auga pluvial, e cun firme en mal estado. Coa súa urbanización, aplicaremos un aglomerado en quente, e abriremos e limparemos as cunetas para que se poida canalizar a auga pluvial correctamente”.
Los proyectos se encuentran en la Plataforma de Contratación del Sector Público, con plazo para la presentación de ofertas fijado hasta el 11 de diciembre