Afundación lleva espectáculos por toda Galicia en el Día Mundial de la Infancia

Siete espectáculos para familias. En siete auditorios de 7 ciudades gallegas con motivo del Día Mundial de la Infancia.

Esa es la propuesta de Afundación para conmemorar la jornada que Naciones Unidas dedica cada año a fomentar la fraternidad entre los niños del mundo y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Habrá música, teatro, narración oral, sorpresas…

Los espectáculos se celebrarán este sábado, día 18, en los auditorios de Afundación en Ourense, Vigo, Pontevedra, Santiago, Lugo y Ferrol. En A Coruña será el domingo 19 también en la sede herculina de la Obra Social de ABANCA.

Los espectáculos, de acceso gratuito previa reserva sin coste en Ataquilla.com, están vinculados al programa de Afundación «Cultura por Alimentos». El público, en lugar de abonar una entrada, entregará antes de acceder al espectáculo alimentos no perecederos que se distribuirán posteriormente a través de los bancos de alimentos locales.

Música en Ourense, Vigo y Pontevedra

El cantante Magín Blanco protagonizará la celebración de Afundación en Ourense con motivo del Día Mundial de la Infancia. El sábado 18, a las 12 del mediodía, presentará en el Auditorio de la entidad en la ciudad de As Burgas su espectáculo Caderno de cores e cancións. Blanco, cuya música cantan en las últimas décadas buena parte de los niños de Galicia, propone un formato de evento en el que los participantes podrán acercarse al proceso por el que se compone una canción.

Ya por la tarde, a las 18.30 h, en la misma sede de la Obra Social de ABANCA en Ourense, Afundación y la ONG Estudio-Periodismo Social completarán la conmemoración del Día Mundial de la Infancia con la iniciativa Concierto en familia a favor de la infancia maltratada acto en el que se presentarán distintas investigaciones sobre el tema en formato de libro y documental, a las que precederá un recital de piano del dúo musical Pianoma, compuesto por los pianistas Gema Arias Varela y Vicent Tohier, artistas que colaboran con la ONG.

Mientras tanto, la música llegará a Vigo, Pontevedra y A Coruña de la mano del periodista Javier Becerra y la cantante Carolina Rubirosa. El sábado al mediodía presentarán en directo en el Auditorio de Afundación en Vigo su espectáculo para familias ¡Esto es rock!.

Concierto de Javier Becerra y Carolina Rubirosa. concerto familiar ‘Esto es Rock’.?

La propuesta de espectáculo de Rubirosa y Becerra nace del libro del periodista que lleva el mismo título. Y plantea un recorrido, narrado y  cantado, por la historia de la música popular. ¡Esto es rock! aproxima los niños, en un formato diseñado para ello, figuras tan míticas como las de los músicos Chuck Berry, The Beatles, The Supremes, Rolling Stones o Aretha Franklin.

El espectáculo de Carolina Rubirosa y Javier Becerra podrá ser disfrutado, en la tarde del propio sábado, a las 18 horas, en el Auditorio Afundación de Pontevedra. Y será el único de los programados para celebrar el Día Mundial de la Infancia que se celebre este domingo. El público de A Coruña podrá asistir a ¡Esto es rock! el 19 de noviembre al mediodía en el Auditorio de la Obra Social de ABANCA de la ciudad.

Narración oral

En este Día Mundial de la Infancia, en los auditorios de Afundación de Lugo, Santiago y Ferrol habrá mucho cuento. Tanto en Lugo como en Compostela, los espectáculos familiares para celebrar el día serán al mediodía.

Al Auditorio de Afundación en la ciudad lucense llega este 18 de noviembre a las 12.00 h. A viaxe feliz de Ramón Sanfiz. En el espectáculo, un aventurero y percusionista de una orquesta de baile de A Mariña, se disponen a recorrer un nuevo itinerario con su triciclo y al encontrarse con el público le cuenta la historia de sus viajes.

La propuesta se basa en las crónicas de viajes escritas por Francisco Fernández del Riego a través de su heterónimo Ramón Sanfiz.

A la misma hora, y en el Auditorio Afundación de Santiago de Compostela, niños de más de tres años podrán divertirse con Estrafalaria, un espectáculo que combina la narración oral con la manipulación de objetos.

El público participa activamente de la historia, una llamada a entender la riqueza de la diversidad: los personajes que protagonizan Estrafalaria son, todos ellos, diferentes y peculiares. Afundación presenta a las 17.30 h en Ferrol, con motivo del Día Mundial de la Infancia, el espectáculo Cavicibai, una apuesta por la narración oral y los juegos con objetos para los más pequeños.

Cuando concluya el fin de semana, Afundación habrá programado espectáculos conmemorativos del Día Mundial de la Infancia en todos sus auditorios de las ciudades gallegas. Todos ellos vinculados al programa «Cultura por Alimentos», desarrollado en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Los alimentos recogidos serán distribuidos en las zonas próximas a las celebraciones de los eventos.

Lea también

A Deputación da Coruña abre o prazo do II Premio ‘Xoán Vicente Viqueira’

A Deputación da Coruña publicou no Boletín Oficial da Provincia (BOP) a apertura do prazo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *