El Club Rugby Ferrol cae frente al Kaleido Universidade de Vigo

Sábado pasado por mucha agua en la tarde que enfrentó al CRF con el Kaleido Universidade de Vigo en un partido con victoria para los visitantes, actuales campeones del a división gallega, pero con grandes dosis de entrega y buen juego por parte de los locales.

Ante un escenario muy lluvioso, el partido comenzó con un Ferrol muy afianzado ens u campo, y con jugadas de ataque muy claro que dejaban entrever un partido de gran espectáculo y reñido dominio del oval.

Así en el minuto 5 se produjo un golpe de castigo a favor de los locales que adelantó el marcador con un 3 a 0.

Pero en el minuto 12 un desafortunado placaje alto del número 8 ferrolano en una jugada deslucida por el terreno de juego en muy mal estado y sin consecuencias para el rival, originó una controvertida tarjeta roja directa que dejó al plantel ferrolano con inferioridad numérica para el resto del partido.

Además sin un delantero importante, que complicaba las fases estáticas de melé para elr esto del encuentro.

De todos modos el juego continuó muy igualado en los primeros 30 minutos, con ligera ventaja para los locales y un juego que complicaba el partido a un rival adormecido y con muchas perdidas del oval y desorganización en el campo.

Así llegó otra patada a favor de Ferrol que dejó el marcador en un 6 a 0. Pero se sucedieron nuevas tarjetas para los de casa que permitió la llegada de los vigueses al campo del Ferrol.

Una férrea y encomiable defensa de los ferrolanos, con 2 jugadores menos, hacía difícil las labores de los visitantes y no dejaban anotar el tan ansiado ensayo.

Finalmente tras varias interrupciones por sucesivas faltas, el arbitro determinó un ensayo de castigo inaugurando el marcador vigués con un 6 a 7.

Esto cayó como un jarro de agua fría entre los locales, que se desorganizaron  en el campo, y aprovechó el Vigo para anotar otro ensayo justo antes de ir al descanso con 2 jugadores menos de los  locales y dejando el 6 a 12 en el marcador.

La segunda parte comenzó con un Ferrol con la misma actitud del primer tiempo.

Poco a poco el Vigo fue organizándose y ganando presencia en el campo, con ligero dominio del oval y sobre todo de campo.

Ferrol lucía una sólida defensa que no permitía ensayar a los visitantes. Pero al final en el minuto 67 se produce el ensayo del Vigo que desorganizó a los locales y permitió anotar otros 3 ensayos en los últimos 5 minutos dejando un abultado resultado de 6 a 38, que no reflejaba la calidad de juego del partido.

La próxima semana el CRF se desplaza a Coruña para el encuentro frente al CRAT, subcampeón de la temporada pasada.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …