La Consellería de Infraestructuras e Movilidade de la Xunta de Galicia, a través de Augas de Galicia, acaba de eliminar un punto de vertido de aguas residuales hacia el «Rego de Cal», en el ayuntamiento de Ares.
Los técnicos del Programa de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, localizaron este punto de vertido tras una alerta comunicada por el Servicio de Emergencias del 112.
Los inspectores autonómicos desplazados a la zona localizaron un atasco en el colector que discurre hacia la estación de bombeo de aguas residuales del lugar de Chanteiro, en la parroquia de San Pedro de Cervás, que provocaba un rebordamiento de un registro de la red de saneamiento municipal de aguas residuales hacia el citado arroyo.
Estas deficiencias fueron comunicadas al Concello de Ares para que adoptara las medidas oportunas para la enmienda del vertido.
En una nueva inspección girada a la zona por parte del personal inspector, se constató que las labores llevadas a cabo por el personal municipal de limpieza en el colector de saneamiento permitieron la enmienda de la aportación irregular.