El avance de los trabajos de acondicionamiento de las aceras de la Avenida de Algeciras, en Neda, en el tramo comprendido entre la calle Rosal y el camino do Regueiro, provocará, a partir del lunes nuevas restricciones en materia de estacionamiento en la zona. En esta ocasión, las afecciones corresponden al margen derecho de la avenida, circulando en dirección Fene, es decir, el lado en el que se localiza el Eroski.
Así, tal y como acaba de señalizar el Ayuntamiento, desde el 16 de octubre, a partir de las 8 horas, y hasta la finalización de los trabajos, se prohíbe estacionar y aparcar en ese lado de la carretera. Una medida que busca facilitar al máximo la ejecución de unas obras que contribuirán a reforzar la seguridad de los peatones, a mejorar las redes de servicios básicos y a dotar a esta zona de una imagen urbana, acorde con la del resto de la avenida.
En algo menos de mes y medio, la firma adjudicataria del proyecto -Construcciones Siber Ordes SL-completaba el grueso de la intervención en el margen opuesto de la principal arteria de comunicación de la localidad. En esa zona, en la que ya se puede volver a estacionar, la acera ya luce el nuevo pavimento de baldosa hidráulica, frente al anterior de hormigón, que presentaba resaltes y obstáculos; se instalaron las nuevas canalizaciones para recoger las aguas pluviales y se sustituyeron las tuberías de fibrocemento de la red de abastecimiento. Unas actuaciones que se realizan ahora en la otra acera de la avenida.
Desde el Ayuntamiento de Neda, conscientes de las molestias derivadas de las obras, que afectarán a un espacio especialmente transitado de la villa, al contar con distintos establecimientos comerciales y de hostelería, piden disculpas anticipadas. Inciden además en la necesidad del proyecto, que cuenta con una inversión de algo más de 100.000 euros, financiado con cargo al #PO 2022, para mejorar este espacio urbano.