Varios detenidos en Ferrolterra en una operación contra el tráfico de drogas

Tras un fuerte dispositivo a cargo de la Policía Nacional se ha procedido durante la mañana de este miércoles al registro de varias viviendas y locales de hostería en los municipios de Fene, Narón, Miño y Pontedeume, dentro de una operación anti droga que se simultaneó con otros registros en la zona de O Salnés. El despliegue más llamativo se llevó a cabo en la localidad eumesa, con detenciones, y que llamó la atención de los vecinos.

Desde primeras horas de la mañana, los agentes han efectuado unos trece arrestos y se ha incautado droga, intervenida en negocios y viviendas particulares.

Según fuentes consultadas por Galicia Ártabra los registros se han realizado de manera simultánea por agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la operación está tutelada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol.

En Pontedeume

En Pontedeume el operativo se inició en una vivienda de la calle Ricardo Sánchez, en las cercanías del Centro de Salud. Según las mismas fuentes, se practicó al menos una detención durante este registro. Sus ocupantes arrojaron por la ventana que da a la parte trasera del edificio varios paquetes que contenían droga y que fueron recogidos más tarde por agentes de la Policía Nacional.

Asimismo los agentes policiales procedieron a acceder y registrar un local de hostelería, el conocido como Bliss, antiguo Pelouro, en la calle Ferreiros, local sobre el que pesa una orden de cierre por parte del concello eumés al carecer de permiso y obrar sobre él varios expedientes al estar investigado de posible trafico de drogas. También se realizaron registros en otros establecimientos de la Praza do Convento y de la Alameda y asimismo se amplió el dispositivo policial a un local de hostelería de Perbes, en Miño.

Fuentes cercanas a la operación señalan que se ha procedido a detener a unas trece personas que se encuentran en los calabozos de la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ferrol-Narón y en las dependencias de la Guardia Civil de Ferrol, pendientes de ser presentados ante el juzgado número 1 de Ferrol. Se indica que prosiguen las gestiones que podrían aumentar el número de detenidos.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …