Un camionero lituano quedó atrapado con su trailer en una carretera de Ferrol por culpa del GPS

Un camionero de nacionalidad lituana ha quedado atrapado con el tráiler de grandes dimensiones que conducía en una carretera de Ferrol al seguir las indicaciones del GPS.

En concreto, el suceso ha tenido sobre las 13,30 horas de este miércoles en la zona de O Beleicón, en la parroquia de Santa Icía, en un lugar en el que también limitan los municipios de Ferrol y Narón.

Al lugar del incidente se han desplazado en un primer momento agentes de la Policía Local de Ferrol, que han tratado de colaborar con el profesional para poder realizar la maniobra, pero ésta no ha resultado posible. Por un lado, existe un muro de hormigón, y en el otro un guardarraíl, todo ello en una zona muy estrecha y en curva.

Todo se inició cuando el depósito de combustible del camión quedó encajado con el poste que sujetaba el guardacarril y se temía que si el caminonero inciaba una maniobra  el depósito pudiera  derramar el combustible.

Posteriormente, al lugar del incidente se desplazaron, sobre la cuatro menos diez de la tarde,  profesionales de Bomberos de Ferrol, que trabajaron hasta las seis y cuarto, montando una línea de agua  y espumógeno, para evitar  que saltase alguna chispa de la cortadora con la que eliminaron el poste del guardacarril. Ya poco después el camión con matrícula de Lituania pudo continuar la marcha.

Algunos vecinos del lugar han detallado que, en ciertas ocasiones, los conductores con camiones que siguen las indicaciones del GPS se han visto en situaciones similares, aunque la vía no ha permanecido durante tanto tiempo cortada.

 

 

.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …