La semana grande de las Fiestas de Ferrol se inicia con el pregón de tres actrices de «Rapa»

Cuenta atrás para el inicio de las Fiestas de Verano de Ferrol. El domingo 20, a las 21:30 horas, se subirá al escenario Mónica López, Paula Morado y Iolanda Muíños, tres de las actrices de la serie “Rapa”, que se está rodando en la ciudad y que tantos éxitos lleva cosechados.

“Queremos darlles as grazas a Mónica, Paula e Iolanda por querer ser as pregoeiras destas festas, temos unhas pregoeiras de cine” ha señalado el concejal de Fiestas, Arán López.

A las 20:30 horas las pregoneras serán recibidas por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y por la corporación municipal en el Ayuntamiento de Ferrol. Tras el pregón, al que el concejal invita a participar a todos los ferrolanos y visitantes, seguirá la actuación de Efecto Mariposa, a partir de las 22:00 horas, también en la plaza de Armas.

La jornada lúdica del domingo comenzará bien temprano con la tradicional Batalla de Brión. A las 10:00 horas está prevista la salida de la lancha desde el muelle de Curuxeiras a San Felipe. Se realizará una ruta de 12 kilómetros y habrá también juegos infantiles. A las 12:00 horas está prevista la salida a pie de los “defensores” desde el local social de Brión. (3,5 kilómetros).

Desde las 9:00 horas hasta las 15:30 horas podemos asistir a la salida de la segunda etapa del Rally de Ferrol y la posterior entrega de premios. A las 12.30 horas en el parque Reina Sofía teatro dos Ghazafelhos.

El lunes 21 la magia viene de la mano del ilusionista Dani Polo pones con su espectáculo Euforia, a partir de las 22:30 horas en la plaza de Armas.

El martes 22, festival de los locales de ensayo con las actuaciones de los grupos La calle del 23, Keepers, Far away place y Host, la cita con la música local será a partir de las 20:00 horas en la plaza de Armas.

Toda la programación puede consultarse en el siguiente enlace https://www.ferrol.gal/cidade/festas

“O programa das Festas de Verán inclúe máis de 20 actuacións para todos os gustos e idades, convidamos aos ferroláns e aos visitantes a gozar deste cartel durante os próximos días” ha señalado el edil del área Arán López.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …