La «Asociación-organización da Baixada de Carrilanas a San Mamede» felicitada por el Concello de Valdoviño

El Concello de Valdoviño traslada a la Asociación organizadora de la Baixada de Carrilanas a San Mamede su felicitaciones por el éxito alcanzado en la 25 edición, desarrollada durante el pasado fin de semana.

La cita, que aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia, volvió a demostrar su efectividad cómo por el de atracción de visitantes, gracias a una oferta consolidada que, como siempre, junta deporte y la mejor diversión.

Gracias a la «baixada», puntuable para la Copa de España y para la Copa de Europa, Valdoviño volvió a ser un referente a nivel nacional en el que alcanza a los deportes de inercia. Y así, millares de personas, entre curiosas y apasionadas de la velocidad, volvieron a vibrar con cada «baixada» por el recorrido de algo más de 1,2 km entre el Graño y San Mamede. En paralelo, la cita supo potenciar como nunca sus actividades complementarias en una apuesta clara por crear afición entre los más nuevos, y reforzar el atractivo del evento para todos los públicos.

Representantes del Ayuntamiento, que brindó un año más apoyo a la iniciativa, fueron partícipes de la celebración. Y así, desde el Ayuntamiento destacan el bueno hacer de la organización, el trabajo de cuantas personas colaboran para garantizar la seguridad y, como no, el talento y valor de los deportistas. La concejala de Cultura, además de Diputada de Industria, Empresa, Empleo y Medio Ambiente de la Diputación de A Coruña, Rosana García; el edil de Deportes, Sergio Saavedra, y el concejal de Obras, Alejandro García, participaron en la entrega de trofeos.

El Ayuntamiento de Valdoviño y la Asociación organizadora de la Baixada de Carrilanas a San Mamede trabajan desde hace unos meses, mano con mano, en el expediente para que la Xunta declare el evento de Interés Turístico Gallego;Y el éxito de la 25 edición no hace sino apuntalar la demanda de este reconocimiento, reforzando además las opciones de que a localidad pueda albergar en el futuro el Campeonato de Europa.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …