El Concello de Valdoviño traslada a la Asociación organizadora de la Baixada de Carrilanas a San Mamede su felicitaciones por el éxito alcanzado en la 25 edición, desarrollada durante el pasado fin de semana.
La cita, que aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia, volvió a demostrar su efectividad cómo por el de atracción de visitantes, gracias a una oferta consolidada que, como siempre, junta deporte y la mejor diversión.
Gracias a la «baixada», puntuable para la Copa de España y para la Copa de Europa, Valdoviño volvió a ser un referente a nivel nacional en el que alcanza a los deportes de inercia. Y así, millares de personas, entre curiosas y apasionadas de la velocidad, volvieron a vibrar con cada «baixada» por el recorrido de algo más de 1,2 km entre el Graño y San Mamede. En paralelo, la cita supo potenciar como nunca sus actividades complementarias en una apuesta clara por crear afición entre los más nuevos, y reforzar el atractivo del evento para todos los públicos.
Representantes del Ayuntamiento, que brindó un año más apoyo a la iniciativa, fueron partícipes de la celebración. Y así, desde el Ayuntamiento destacan el bueno hacer de la organización, el trabajo de cuantas personas colaboran para garantizar la seguridad y, como no, el talento y valor de los deportistas. La concejala de Cultura, además de Diputada de Industria, Empresa, Empleo y Medio Ambiente de la Diputación de A Coruña, Rosana García; el edil de Deportes, Sergio Saavedra, y el concejal de Obras, Alejandro García, participaron en la entrega de trofeos.
El Ayuntamiento de Valdoviño y la Asociación organizadora de la Baixada de Carrilanas a San Mamede trabajan desde hace unos meses, mano con mano, en el expediente para que la Xunta declare el evento de Interés Turístico Gallego;Y el éxito de la 25 edición no hace sino apuntalar la demanda de este reconocimiento, reforzando además las opciones de que a localidad pueda albergar en el futuro el Campeonato de Europa.