Vida Activa y Pantín Surf Camp unidos un verano más ofreciendo clases de surf adaptado para personas con discapacidad intelectual

Desde hace 15 años, la asociación Vida Activa trabaja día a día a favor de la integración social de personas con discapacidad intelectual, ofreciendo actividades de ocio y tiempo libre complementarias a la programación de los centros de día y ocupacionales de entidades de la comarca como Aspanaes, Aspaneps, Teima, Cogami, Souto de Leixa… y un largo etcétera.

Una programación que cuenta con un bueno número de aliados. Entre ellos, y desde hay cerca de una década, está una de las escuelas de surf más veteranas de Valdoviño, Pantín Surf Camp. Su unión hace posible cada verano la participación en una de las actividades más gratificantes: las clases de surf adaptado. La última se celebró el pasado viernes día 21 en la playa de Pantín, y se volvió a convertir en una experiencia única.

En pequeños grupos de tres/cuatro personas por monitor, recibían una breve formación teórica previa a los ejercicios de calentamiento ya sobre la arena. A continuación, cogían la tabla y se deslizaban sobre las ondas, llegando incluso en algunos casos a erguirse sobre la tabla. Mucha emoción, y sobre todo, satisfacción por conseguir dominar las ondas.

Ese mismo día, y siguiendo la filosofía de Vida Activa de promover actividades inclusivas en las que se favorezca la integración social de chicos y chicas, compartían unas horas de ocio con niños y niñas de los campamentos Concilia Verano que organiza el Ayuntamiento de Valdoviño. Todos ellos y ellas, disfrutaban también en el arenal de juegos como fútbol y voley playa o tiro de la cuerda.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …