La Policia Local busca a los ocupantes del vehículo siniestrado esta madrugada en la carretera de Xoane

La Policía Local de Ferrol está buscando a los ocupantes del vehículo que ha quedado colgado del puente de la carretera de Xoane la madrugada de este jueves 13.

Según testigos presenciales, alrededor de las cinco de la mañana, un vehículo del modelo Opel Astra ha salido de la calzada a la altura de la Cooperativa do Val, en la carretera de Xoane, y debido al impacto ha quedado colgado del puente sobre la AP-9, en dirección al puerto, que a esa altura se llama ya FE-15, sujeto por restos de la barandilla de seguridad que arrancó debido al impacto.

 

Los servicios de emergencia y seguridad acudieron muy poco después del impacto al lugar, alertados por los vecinos. Los bomberos, informan fuentes municipales, se encargaron de retirar el vehículo y de cortar varios tubos de la barandilla que suponían un peligro tanto para el tráfico de la AP-9, que también fue limpiada en ese tramo (al que habían caído trozos de barandilla) por el servicio de conservación de carreteras, como para el paso de peatones.

Además, técnicos de la Diputación, propietaria de la vía en la que se produjo el accidente, se presentaron en el lugar para evaluar los daños y organizar el arreglo.

No es la primera vez que se produce un accidente en la zona. Una vecina del lugar relata que fue su hijo el que la avisó tras oír un «ruido terrible». Tras avisar a su madre y asomarse a la ventana ya vieron el coche colgando y otros vecinos en el punto del impacto. Ya no había ni rastro de los ocupantes. «Nadie vio nada», aseguró. Pide que las autoridades competentes mejoren la seguridad vial de la zona, instalando elementos como bandas reductoras, por ejemplo, para disuadir a los conductores de circular a velocidades excesivas.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …