Apoyo a la natalidad en Neda a través de un programa de ayudas

El Ayuntamiento de Neda recuerda a las familias que sigue abierto su programa de ayudas, dirigido a los progenitores nedenses que inscriban en el padrón municipal a sus hijos nacidos o adoptados en el año 2023

Se trata de una subvención de pago único por importe de 300 euros o de 600 euros, en el caso de menores con discapacidad.

Apuntan desde el departamento de Servicios Sociales que en lo que va de año un total de seis familias han solicitado este apoyo económico municipal, con el que el Ayuntamiento da la bienvenida a los nuevos bebés nedenses, colaborando con las familias en los cuantiosos gastos a los que deben hacer frente en los primeros meses de vida.

Explican que tendrán derecho al denominado “cheque 300” los padres empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de seis meses, que lo soliciten en el plazo de tres meses tras el alta censal del menor.

Para recibir el cheque, es requisito indispensable que los progenitores firmen un compromiso de mantener el empadronamiento en Neda durante un período mínimo de cuatro años, con el objetivo de hacer efectiva la finalidad de la ayuda, que no es otra que contribuir a fijar población nueva en el municipio.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …