El programa Atlantis acerca Alumnos en prácticas de la Universidad de Florida al área sanitaria de Ferrol

Un total de 10 alumnos de la Universidad de Florida están rotando por el área sanitaria de Ferrol en el marco del programa Atlantis. Son estudiantes de Ciencias de la Salud de Estados Unidos, lo que se denomina pre-health, y que se asemeja con el pregrado en la formación aquí; y estarán haciendo prácticas de observación en hospital. Rotarán por 12 especialidades del área Sanitaria de Ferrol.

Esta actividad se desarrolla en el marco de un convenio de cooperación educativa firmado entre el Servicio Gallego de Salud y el St. Mary’s Institute ser Educacional Excellence (SMI/SMI), e implica la realización de un programa de prácticas de observación en centros sanitarios gallegos. Esta colaboración comenzaba en mayo del año 2016 y se paró por mor del Covid, retomándose en el pasado año 2022. Este año su rotación será desde ayer lunes 29 de mayo hasta lo 23 de junio.

Se trata de prácticas de corta duración en diversos servicios, sobre todo en aquellos en los que sea posible observar técnicas. Son alumnos de Ciencias de la Salud, del grado de Microbioloxía y Ciencia celular; de Bioquímica y Biología molecular; de Fisiología; y de Biología.

En el marco de este convenio de colaboración, el Sergas oferta las plazas; y el centro hospitalario, gracias a la colaboración de los servicios, determina las especialidades donde estos alumnos rotarán; y, también, establece las fechas. Por su parte, el SMI/SMI da a conocer el sistema sanitario gallego y la comunidad autónoma en las universidades americanas.

Ámbas  instituciones consideran interesante este intercambio, en la medida en que “se desarrollan tanto vínculos con futuros profesionales de la salud de Estados Unidos; cómo “de relación con distintas Universidades”. Las actividades de colaboración son estensibles a la comunidad y suponen la promoción de Galicia en otros ámbitos, ya que cuentan con días libres para conocer las ciudades donde desarrollan su actividad.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …