Neda acoge dos jornadas de prevención de conductas adictivas en adolescentes

Neda acoge los días 5 y 12 de junio dos jornadas sobre adicciones entre la juventud enmarcadas en el programa familiar “Más que un techo”.

Una iniciativa encaminada a sensibilizar, mejorar y complementar la información existente sobre la prevención familiar de las conductas adictivas.

La primera de las sesiones lleva por título “El papel de la familia en la prevención de las adicciones”. De la mano de Rosa Mª García, técnica de prevención de ASFEDRO, las personas asistentes aprenderán pautas para detectar situaciones de riesgo y recibirán recomendaciones sobre cómo tiene que ser la posición familiar ante conductas
adictivas, tendrá lugar el 5 de junio, de 18 a 20 horas, en la Casa de la Cultura.

El programa, subvencionado por Sanidad y promovido por la agrupación de ayuntamientos de Fene, Neda y Mugardos, dedicará su segunda entrega a hablar de “Adolescencia y adicciones: Enfoques actuales”. Y en ella, el director de ASFEDRO, Gerardo Sabio, proporcionará información actualizada, basada en la evidencia, sobre las adicciones, y hablará de las conductas de riesgo entre los adolescentes y su interferencia en el proceso de maduración cerebral. La charla será el día 12, y se desarrollará igualmente en la Casa de la Cultura en el mismo horario.

Las dos charlas van destinadas a padres con hijos adolescentes o pre-adolescentes, y a entidades sociales. Para participar, hace falta inscribirse previamente en los teléfonos 981342607 ó 981492706 (Centro de Servicios Sociales de Fene) o a través del mail servizos.sociais@fene.gal 

Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …