Xoan Gato «se pasa» al apoyo a la candidatura socialista de Narón

El que fue durante varias décadas alcalde de Narón , Xoán Gato, por Terra Galega, ha decidido entrar de nuevo en campaña electoral en unas elecciones municipales. En esta ocasión de la mano del PSOE, participando en tres actos electorales en entidades vecinales, concretamente en este miércoles, en el local social de Santa Icía, al día siguiente en A Gándara, y en el cierre de campaña, el viernes, en Freixeiro. Ese apoyo ya era  comentado hace fechas tras conocerse los contactos que mantuvo con algún cargo socialistas y además participar en un reciente encuentro organizado en Narón por la UGT

Así, el exregidor acompañará a Jorge Ulla, candidato del PSOE a la Alcaldía de Narón, que ha asegurado que «es un placer contar en estas tres citas con Xoán Gato», incidiendo que «durante su gobierno, Narón creció y se transformó industrialmente, un crecimiento que se paralizó completamente con el actual gobierno».

No es esta la primera ocasión en la que el que fue alcalde de Narón entre los años 1985 y 2009 aparece para apoyar iniciativas políticas de otro color. Así, en año 2011 fue de número cuatro de Converxencia Galega, que logró un solo edil de 21 en Narón.

Posteriormente, también asesoró a uno de los candidatos del Partido Popular a la Alcaldía de Narón, dando ahora un nuevo giro y situándose en la órbita del PSOE.

Fue asimismo presidente de la Cámara de Comercio de Ferrol, con el intento de «salvarla»  y a los dos años dimitió.

 

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …