La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha pedido a la ciudadanía que acuda «a votar masivamente el domingo para ese cambio que necesita Ferrol«, para que el candidato de este partido, José Manuel Rey Varela, «logre la Alcaldía», la cual ya ostentó antes de 2015.
En un paseo de apoyo en el barrio de Recimil, la dirigente popular ha manifestado que el también diputado popular presenta un proyecto pensado para los ferrolanos y además realizado por los ferrolanos, con diálogo constante con ellos, recogiendo sus necesidades, sus demandas y sus propuestas».
«Quedan cinco días para finalizar esta campaña, los sondeos son buenos, pero las urnas están vacías», al mismo tiempo que ha recordado que «nadie mejor que José Manuel (Rey) para saber que se puede quedar a las puertas de alcanzar la Alcaldía por un puñado de votos».
Prado ha insistido en que «nadie se confíe, que todos aquellos que quieran un cambio en Ferrol, tienen que ir a votar este domingo por José Manuel Rey, por el proyecto que hay para Ferrol, por Ferrol, hecho desde Ferrol por los ferrolanos
NUESTROS MAYORES
Por su parte, Rey Varela ha señalado que es preciso «sumar apoyos para hacer realidad lo que muchos ferrolanos están deseando en este momento».
El popular ha querido «animar a la participación de la gente, ya que van a ser los ferrolanos directamente los que decidan a quién prefieren para que sea su alcalde», además de «hacer propuestas». «Porque yo creo que tenemos que superar estos ocho años de enfrentamientos y de peleas entre los partidos», ha aseverado.
Así, ha criticado que las personas mayores «fueron los grandes abandonados de los últimos cuatro años», con un gobierno que «cerró todos los comedores senior de la ciudad, que incrementó la lista de espera para acceder al servicio de ayuda en el hogar y que en cuatro años no fue capaz de dar la licencia para la construcción de una nueva residencia de mayores», en alusión a la prometida por la Fundación Amancio Ortega.
Por último, Rey Varela se ha comprometido, si llega a la Alcaldía, a que «en los cien primeros días de mandato» se van a «reabrir lo que cerraron en los últimos cuatro años, a aprobar en ese plazo un plan de acción para reducir la lista de espera de ayuda en el hogar y a dar la licencia que, aunque lo intentaron, no fueron capaces de dar para la construcción de una nueva residencia de mayores».