Trabajadores de la auxiliar Mainfer impidieron el acceso durante tres horas a las instalaciones de Navantia Ferrol

EP

Los trabajadores de la empresa auxiliar Mainfer, encargados de la limpieza de buques, han impedido durante tres horas, entre las 5,00 y las 8,00 horas de este jueves, 18 de mayo, el acceso a las instalaciones de Navantia Ferrol.

La protesta se ha desarrollado en las dos puertas de manera simultánea y ha causado importantes retenciones de tráfico en el barrio ferrolano de Esteiro.

Esta acción de protesta se ha desarrollado porque los operarios aseguran que ven peligrar sus puestos de trabajo, al no reconocerles la empresa naval pública su derecho a la subrogación, al tener actualmente abierto un concurso público para los trabajos en las dos primeras fragatas de la serie F-110, la F-111 y F-112, que no recoge la continuación de estos operarios.

Durante las tres horas que ha durado la protesta, se han formado importantes filas de vehículos estacionados en las inmediaciones del astillero ferrolano, lo que ha motivado que se ralentizara el tráfico. Tras poner fin a la protesta, los vehículos han comenzado a entrar en el recinto industrial y la situación se ha normalizado.

 

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …