Rey Varela presenta «Opa por la accesibilidad y la movilidad»

El candidato del Partido Popular, José Manuel Rey Varela, ha manifestado «que la movilidad y la accesibilidad son uno de los ejes fundamentales para que una ciudad tenga flujo de visitantes y fomentar así el turismo, la generación económica y el asentamiento de población»

«Así, trabajaremos en una línea de ayudas para instalar ascensores y salvaescaleras en edificios. “No queremos que nadie deje su vivienda por no tener un ascensor, con esta línea de ayudas permitiremos a las comunidades de vecinos poder instalar esta y otras medidas de accesibilidad”, para que todos los vecinos puedan entrar y salir de sus viviendas sin problema»

“Haremos lo contrario de lo que hicieron estos años, facilitar la concesión de licencias y reducir las trabas, que el departamento de Urbanismo no se vea como un problema, sino como una solución”.

«Avanzaremos en la redacción de una normativa municipal para favorecer la creación de aparcamientos y viviendas en los bajos de la ciudad. Haremos accesibles los parkings públicos subterráneos con medidas- como la instalación de ascensores- que permitan el uso de este espacio a todos los que lo deseen, eliminando las barreras arquitectónicas»

«Queremos que Ferrol sea una ciudad más accesible, por la que se pueda circular respetando siempre las normas de seguridad vial y avanzando cara un modelo de movilidad consensuado con vecinos, comerciantes y hosteleros, que son los principales afectados»

«Es una demanda de los vecinos, la creación de plazas para estacionar, cuando finalice este mandato en Ferrol habrá cerca de 500 plazas menos y cero alternativas. “Crearemos 1.000 nuevas plazas de aparcamiento en los distintos barrios de la ciudad a través de parkings disuasorios, es fundamental facilitar el aparcamiento a los vecinos cerca de sus viviendas”, pero también permitir que los que nos visitan, los que vienen a hacer compras o a disfrutar de la hostelería puedan aparcar»

“En el 2022 el Concello de Ferrol recaudó 2,8M€ en multas, medio millón más de lo previsto, nunca como hasta ahora se ha multado tanto a vecinos y turistas, suprimiremos los radares recaudatorios y recuperaremos la velocidad de las vías principales a 50 Km/h”.

«Tener una buena comunicación entre los distintos barrios con líneas y frecuencias horarias adaptadas a las necesidades de los ferrolanos es fundamental. Fomentaremos el transporte público, incrementando las frecuencias y las líneas y modernizando las paradas con paneles informativos con los horarios, rutas y tiempos de espera»

“Un Ferrol mejor comunicado, con un transporte público con nuevas líneas y que cumpla las frecuencias horarias que permitan al vecino venir al centro en bus o a desplazarse a cualquier barrio o parroquia”.

«El colectivo de taxistas de la ciudad, nos trasladaron también sus demandas: mejorar la señalización de las paradas de taxi y reestablecer la parada en la plaza de Armas. Así lo haremos»

«Debemos garantizar que la ciudad se pueda recorrer fácilmente a pie, en bicicleta, o en transporte público. Ferrol quiere ser una ciudad en 15 minutos: dotaremos a todos los barrios de los servicios necesarios para que sus vecinos puedan satisfacer, a un cuarto de hora andando o en bici, la inmensa mayoría de sus necesidades. Así crearemos el carril bici con una senda peatonal desde el Montón hasta A Malata para fomentar el deporte y disfrutar también del paisaje de nuestra ría»

«Ferrol quiere ser una ciudad mejor comunicada. Seguiremos exigiendo lo que nos corresponde en los PGE, las inversiones necesarias para la modernización del tren Ferrol-Coruña, impulsando la VAC de la Costa y la reducción de los peajes de la AP-9»

“Si juntos conseguimos una mayoría el 28 de mayo juntos pondremos estas medidas en marcha para hacer de Ferrol una ciudad más accesible, donde aparcar no sea un problema, donde el que quiera venir en bici pueda hacerlo o donde los usuarios del transporte público y del taxi tengan estos servicios en el centro y con garantías de horarios”, ha avanzado José Manuel Rey Varela.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …