La caida de un árbol sobre la vía afectó durante dos horas al tráfico ferroviario en la línea entre Ferrol y Ribadeo

Fot. arch.

Un árbol caído sobre la vía del tren en Moeche impidió el paso de un convoy y afectó al tráfico ferroviario en la línea Ferrol-Ribadeo en las últimas horas, aunque dicho tráfico quedó restablecido poco después y no se registraron heridos entre los pasajeros, que pudieron continuar su viaje en otro tren.

La alerta saltó sobre las 21,00 horas de este miércoles, cuando uno de los pasajeros contactó con el CIAE 112 Galicia para alertar de que el tren de línea estrecha el que viajaba estaba parado en la vía. Esta persona aseguró que no necesitaba atención sanitaria, si bien se encontraba muy nervioso.

El 112 informó a Adif Emergencias, que ya tenía constancia del incidente. El árbol caído en la vía impedía al tren continuar su marcha, quedando parado en el punto kilométrico 35,600 a la altura de Labacengos, en Moeche, entre la estación de Cerdido y Cuqueira.

En ese momento viajaban 7 personas en el convoy, pero ninguna necesitó asistencia sanitaria. Pese a ello, el 112 alertó al 061, a la Guardia Civil, a Bomberos do Eume y al GES de Ortigueira.

Los pasajeros fueron trasladados a otro tren y completaron el viaje si incidencias, mientras que la circulación quedó totalmente restablecida en ese punto sobre las 23,00 horas.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …