El SUP reclama una comisaría de Ferrol-Narón «del siglo XXI» y pide más personal

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, Roberto González, ha reclamado la construcción de una nueva comisaría para Ferrol y Narón, ya que las actuales instalaciones son «del siglo pasado».

El responsable del SUP ha atendido a los medios este lunes a las puertas de la comisaría, donde ha censurado la «parálisis» del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Policía para la remodelación de las instalaciones.

«Hasta ahora lo único que se han puesto han sido parches, que no dan solución a las deficiencias que presenta esta comisaría en el día a día», ha incidido González, que ha subrayado que las carencias afectan también a la ciudadanía.

«Esta mañana mantuvimos un breve encuentro con el alcalde de Ferrol, también con el candidato a alcaldía por el Partido Popular, y sobre la mesa hay algunas opciones que se barajan y que esperemos que se salgan adelante», ha manifestado antes de señalar que existe una parcela municipal que podría valer para ubicar la nueva comisaría.

Por su parte, el delegado en Ferrol del SUP, Carlos Lage, ha detallado que «las deficiencias que presenta la comisaría son evidentes». «Este edificio es el mismo desde hace 50 años, las personas con movilidad reducida tienen que acceder al interior de la comisaría a través del garaje, porque no pueden sortear estas barreras arquitectónicas», ha argumentado.

VESTUARIOS INSUFICIENTES

Lage ha subrayado que el número de vestuarios son «insuficientes» y que «más de la mitad del personal no disponen de taquilla ni de sitio donde poder cambiarse».

En cuanto al personal, Lage ha recordado que el SUP reivindica para toda Galicia que necesitamos un aumento «de catálogo», ya que «los delitos están aumentando y para poder combatirlos hace falta más personal».

«Aquí reivindicamos plazas de UPR, que es la Unidad de Prevención y Reacción, sobre todo para control de masas en espectáculos públicos o acontecimientos deportivos», ha señalado ante de apuntar que el SUP ve necesario elevar de 224 a 270 los agentes de la comisaría ferrolana.

Por último, el secretario provincial del SUP, Abel Lobato, ha incidido que para la comisaría de Ferrol-Narón sería necesaria una sede de unidad adscrita a la comunidad, ya que Ferrol es la única de las grandes ciudades de Galicia que carece de Policía Autonómica.

 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. Ya sería una tomadura de pelo que el ayuntamiento le ceda una parcela municipal al ministerio para hacer una nueva comisaría cuando la policía local (que sí depende del ayuntamiento) lleva años pidiendo nuevas instalaciones y la respuesta es NO.
    Seguro que el Estado tiene parcelas en Ferrol donde construir esa comisaría.