Entra en vigor este martes el nuevo Plan de Emergencia Exterior de Punta Promontoiro, en Mugardos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el decreto por el que se aprueba la revisión del Plan de Emergencia Exterior (PEE) de Punta Promontoiro, que entra en vigor este martes.

En este PEE están unificados los Planes de Emergencia Exterior de Forestal del Atlántico-Imegasa de Mugardos y de la planta de recepción, almacenamiento, regasificación y expedición de gas natural licuado de la empresa Reganosa, también de Mugardos.

El Pleno de la Comisión Galega de Protección Civil informó favorablemente la revisión del Plan en diciembre pasado, y el documento fue elevado al Consejo Nacional de Protección Civil, que también ha dado luz verde.

Según ha informado la Xunta, en cumplimiento de la ley de Emergencias de Galicia, la renovación del PEE fue remitido el pasado 8 de marzo al Ayuntamiento de Mugardos, que puede estar afectado en caso de accidente en alguna de las instalaciones industriales de la zona contempladas en el Plan.

Los Planes de Emergencia Exterior son los documentos que se elaboran para prevenir y, en su caso, mitigar, las posibles consecuencias de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas. Además, establecen medidas de protección, recursos humanos y materiales necesarios para su aplicación, así como las medidas de coordinaciónde autoridades y organismos llamados a intervenir.

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …