Se celebró este sábado el acto de presentacion de candidatos socialistas de Ferrolterra al 28 M

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, y la Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, arroparon este sábado a los candidatos socialistas de toda la comarca de Ferrol ante el próximas elecciones municipales, del 28 M.
 
El líder de los socialistas gallegos, Valentín Formoso, que también es uno de los candidatos de la comarca al optar a la reelección en As Pontes, reivindicó la fuerza municipal de una comarca donde gobiernan gran parte de los 21 ayuntamientos que la conforman. Tienen unos objetivos muy claros, ya que aseguró que “vamos a ampliar el número de gobiernos con San Sadurniño, Fene, Mugardos y Narón por primera vez”. Saliendo del apartado local, hizo referencia a una de las reformas del gobierno que más afecta en Galicia, la de las pensiones. Formoso defendió el acuerdo para garantizar la revalorización de las pensión acorde con el IPC, alegando que la ciudadanía «queremos unas pensiones dignas»;. También tuvo palabras críticas con el que PP y el BNG por no apoyar el acuerdo para subir las pensiones y dijo que hay que exigirle explicaciones sobre el sentido de su voto. “
 
Por su parte,la ministra, Isabel Rodríguez, quien desempeñó la tarea de regidora de Puertollano durante dos años hasta que recibió la llamada de Pedro Sánchez, agradeció expresamente “la dedicación y el empeño de los alcaldes y alcaldesas que estuvieron ahí”, en una etapa donde “sufrimos mucho como sociedad”. Tuvo unas palabras de recuerdo para las personas que fallecieron, así como para las que “trabajaron para cuidarnos”.
Hizo la reflexión sobre “que habría sido de este país sin un presidente socialista en la Moncloa” y sin el refuerzo de medios que hizo el ejecutivo». La ministra recordó varias de las políticas del Gobierno de España, entre ellas la revalorización para unas “pensiones dignas” o la reforma laboral y la subida del SMI con la que “dejamos atrás los salarios indignos” y resaltó que “batimos el récord de creación de empleo, también de las mujeres”.
 
Tomó la palabra el alcalde ferrolano, Ángel Mato, quien aprovechó la presencia de la ministra para decir «gracias». Recordó que fue alcalde durante cuatro años “con los buzos de los trabajadores de los astilleros colgados”, algo que cambió después del trabajo del Gobierno de España. Añadió que “hoy podíamos hablar de políticas sociales, pero toca hablar de empleo, porque sin empleo no hay nada”.
 
Jorge Ulla, candidato debutante por Narón, reivindicó que con el equipo que lidera «el PSOE volvió a Narón”.  Definió a su partido como el “que ayuda a las personas, obrero, defendemos a los obreros y lo llevamos en nuestras siglas”, pero apuntó que “para que haya obreros tiene que haber empresas”. Por eso, Ulla se presenta “con la ilusión de volver a hacer de Narón el motor industrial de la comarca”.
 
El secretario provincial de los socialistas de A Coruña y alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, emplazó a los candidatos a no dejar de “soñar con una Galicia y con una Ferrolterra mejor”, por eso llamó a la ciudadanía a apoyar al PSdeG en la comarca, “la única opción de futuro y progreso”, alegó. De igual manera, puso las municipales como una antesala de las elecciones autonómicas, “un primer paso” en el que deben “volcarse” para lograr el mejor resultado posible.
 
Además de los ya citados, en el acto intervinieron todos los candidatos de la comarca,  Manuel Meizoso, alcalde y candidato a la reelección en A Capela, Julio Iglesias alcalde y candidato en Ares, Carlos Ladra, candidato a la reelección en Cabanas, José Ángel Martínez Bardanca, candidato en Mugardos, Ángel Alvariño, alcalde y candidato en Neda, Juan Alberto Rivera, que se presenta en San Sadurniño, Óscar Meizoso de As Somozas; y Alberto González, alcalde y candidato de Valdoviño.
 
Trabajadores de Lidl
 
Señalar que a la  llegada de los dirigentes socialistas se encontraron con una concentración de alrededor de una veintena de trabajadores de la cadenade supermercados Lidl que denuncian el incumplimiento del actual convenio colectivo y se mantienen en huega . Convdersaron con la ministra y con el secretario general del PSdeG, que se comprometieron a mediar en su conflicto. Posteriormente, alcaldes, como el de Valdoviño y el candidato de Narón, pidieron en el acto un aplauso para los manifestantes que fue secundado por todos los presentes.
 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …