El Mercado Municipal de Pontedeume logra el sello de Excelencia de Galicia

El Mercado Municipal de Pontedeume acaba de obtener el sello de “Mercado Excelente”, una distinción otorgada por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Xunta de Galicia. Este distintivo reconoce el esfuerzo realizado en la mejora de las infraestructuras y servicios en el edificio, así como la calidad y variedad de los productos locales que si comercializan. El alcalde, Bernardo Fernández Piñeiro, y la concejala de Comercio, Ángela Piñeiro, recibieron en el Mercado Municipal a Manuel Heredia, director general de Comercio y Consumo, y la Martina Aneiros, delegada de la Xunta de Galicia en Ferrol.

El motivo de esta visita era el anuncio de la obtención del sello de Excelencia por parte de la plaza de abastos eumesa, siendo el tercer mercado municipal de la comunidad autónoma en alcanzarlo, junto a las plazas de Tomiño y Vilargarcía de Arousa. Este sello de excelencia premia las reformas y adaptaciones realizadas en el Mercado Municipal de Pontedeume y su valor cómo motor de dinamización del comercio de cercanías y de la economía local. La distinción destaca también el trato personalizado e información facilitada por las propias placeiras y prlaceiros sobre el etiquetado, la trazabilidad y la buena exposición de los productos.

Una iniciativa que tiene en cuenta el mantenimiento de los diferentes espacios, la realización de actividades cómo degustaciones, acciones de promoción y divulgación del Mercado. También premia el uso de nuevas tecnologías, como a promoción realizada a través de su página web, redes sociales el puntos de acceso WIFI gratuito para la clientela.

Esta distinción abre la posibilidad a los comprados municipales que cuentan con este sello de obtener nuevas subvenciones que permitan la implantación de nuevos servicios, tanto para los establecimientos cómo para la clientela y que sigan impulsando la diferenciación, identificación con la calidad y prestigio del Mercado Municipal de Pontedeume.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …