El exvicepresidente de la FGA acusa a la directiva actuar de forma “arbitraria y unilateral”

Miguel Cela en una competición | Cedida

El exvicepresidente y exsecretario, Alfonso García Eiriz, de la Federación Gallega de Automovilismo ha querido salir al paso de las graves acusaciones sobre las que la junta directiva ha sustentado su cese que él considera “arbitrario y unilateral”. En un comunicado a los miembros de la asamblea, Eiriz ha recordado que el actual presidente vinculó su decisión a las supuestas exigencias económicas y políticas que le habría realizado a través de un escrito. Sin embargo, Eiriz aclaró que dicho escrito era un simple borrador y que se remitió de forma personal y obligada para tratar de llegar a un consenso sobre medidas que ya habían sido acordadas durante la candidatura conjunta después de varios intentos sin éxito de atender sus peticiones.

Tal y como incidió el exvicepresidente, el único objetivo era poder abordar una serie de puntos para, una vez acordados, pudieran quedar por escrito de cara al futuro, precisamente para evitar situaciones que han lastrado el trabajo de la FGA durante el pasado y bajo la premisa de “transparencia” con la que concurrió su candidatura conjunta. Algo, a lo que el sr. Troitiño se había negado, impidiendo el acceso al correo de la secretaria o a las cuentas bancarias. Así, aclaró que su retribución personal actual es superior a la del presidente y que en caso de que fuera contratado por la Federación de forma exclusiva, teniendo que abandonar su puesto de trabajo, el salario nunca sería superior al actual.

Por último, el ex vicepresidente tachó de “falsas” las acusaciones sobre el grave perjuicio económico causado por la pérdida de un patrocinador, ya que en cuenta tuvo constancia de las pretensiones de dicho patrocinador de abandonar el Campeonato, realizó las gestiones pertinentes para conseguir incluso más presupuesto del que disponía. Eiriz lamentó, por último, que se ponga en cuestión su trabajo de años en favor del automovilismo en Galicia.

Miguel Cela | Cedida

El piloto ferrolano Miguel Cela preocupado por la situación

El piloto de rallyes ferrolano Miguel Cela, que sacó su primera licencia en el año 1997, cuenta que este año fue la primera vez en todo ese tiempo que acudió a votar en las elecciones de la FGA: «Muchos estábamos ilusionados con el posible cambio al frente de la FGA, y por ello acudimos en masa a votar. El que se juntaran las dos candidaturas de Troitiño y Alfonso Eiriz para desbancar de una vez por todas a Iván Corral se veía poderosa y así fue, ganaron las elecciones de manera aplastante después de casi cuarenta años de mandato de Corral

Ahora, la noticia de la salida de Alfonso García Eiriz de la FGA «nos tiene a muchos un poco temerosos del futuro próximo de la federación.«

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …