El PP ampliará el horario de apertura de la Biblioteca Municipal al fin de semana

El Partido Popular de Narón  informa en un comunicado, que «responderá a una demanda histórica de los vecinos del municipio» ampliando el horario de apertura de la Biblioteca Municipal al fin de semana.

Actualmente, el único espacio disponible como aula de estudio y consulta de material en Narón cierra los sábados por la tarde y los domingos todo el día durante el curso lectivo. Y durante el verano, al margen de no abrir ni sábados ni domingos, únicamente ofrece un horario alternativo de mañana o de tarde, llegando algunos días únicamente a las tres horas de servicio.

“No podemos tener una biblioteca pensada para un solo grupo de personas y con un uso de tiempo muy limitado. La instalación está más enfocada en dar un servicio a la gente de más edad que en los jóvenes, que deben desplazarse a otras localidades para estudiar al no disponer de buenos horarios ni de suficientes recursos”, lamenta Germán Castrillón, líder del PP de Narón.

Y es que desde hace décadas es habitual que los estudiantes con residencia en Narón tengan que trasladarse a Ferrol o a otros municipios vecinos para desarrollar su actividad, ante la falta de soluciones por parte del gobierno local naronés. “Lamentamos que el gobierno de TEGA no haya tenido en cuenta nunca estas  necesidades de la juventud y obvie la posibilidad de ampliar este necesario servicio. Aunque tampoco nos sorprende, porque es la política de ‘dejadez’ habitual”, destaca Germán Castrillón.

Precisamente para responder a esa “demanda histórica”, el PP promete ampliar el horario de apertura al fin de semana y adquirirá material: “Es imprescindible que Narón tenga un servicio de biblioteca acorde a la ciudad que es y que responda a las necesidades de las personas”, afirman desde el PP naronés.

 

Lea también

Nueve escuelas de danza de Ferrolterra se reúnen en Odeón para la VI Gala del Día Internacional de la Danza

El Centro Comercial Odeón de Narón acoge este sábado a partir de as 18:30 horas …