Equiocio impulsa de la mano de Saúde Mental un taller de viverismo

Con el objetivo de que el entorno natural de las Cabazas luzca como nunca del 3 a 6 de agosto, Equiocio ha impulsado este miércoles 3, de la mano de Saúde Mental Ferrol, Eume y Ortegal, un taller práctico de viverismo del que saldrán las plantas ornamentales que adornarán este año el entorno natural donde se celebra el certamen hípico y de ocio familiar.

Se trata de una iniciativa de inclusión, a la que se sumaron distintas asociaciones sociosanitarias de la comarca como Aspanaes, Asociación ASCM, Affinor, Afal, Aspaneps, Mitrata Nepal España y Patronato Concepción Arenal.

Los usuarios de Saúde Mental, apoyados por la profesora de huerta y jardinería de la entidad, se convirtieron así en monitores de esta actividad, que buscaba hacer partícipes a las distintas entidades que colaboran habitualmente con Equiocio en el proceso que va desde el sembrado hasta la plantación en el Campo das Cabazas.

El taller se ha llevado a cabo en la finca que Saúde Mental tiene en Vicás (Narón), en la que las personas participantes han aprendido a hacer semilleros de planta de temporada para su plantación en futuras ediciones del certamen. La segunda entrega llegará el 7 de junio, momento en que se enseñará cómo pasar las plantas a una maceta. Y finalmente, el 12 de julio se realizará la plantación en el Campo das Cabazas.

De este modo, Equiocio apuesta por reforzar su lado más social, impulsando las sinergias con Saúde Mental, y contribuyendo a poner el foco en la labor que realiza la entidad para fomentar la inclusión laboral de las personas con enfermedades mentales de nuestra comarca, buscando además contribuir a que se superen los prejuicios sociales frente al colectivo.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …