Aprobado el estudio de detalle para la construcción del taller de subbloques en Navantia-Ferrol

La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado de manera inicial a última hora de la mañana de este viernes el estudio de detalle para la construcción de un taller de subbloques para el astillero de Navantia en esta ciudad.

A partir de ahora se abre un período de exposición pública de un mes, con su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), al tiempo que se solicitarán un total de siete informes sectoriales tanto organismo del Estado como de la Xunta, tal y como recoge el anexo del reglamento de la ley del suelo de Galicia.

Posteriormente, será necesario resolver las alegaciones, en caso de que sean presentadas, y se dará luz verde de manera definitiva al estudio de detalle en una sesión plenaria.

Según el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), la administración local «ha dado hoy un paso adelante en una de las obras más importantes en cuanto a la transformación del astillero de Ferrol».

El regidor ha estimado que este nuevo taller, en donde está previsto acometer la fabricación de bloques de acero para la construcción de buques, «va a posicionar a Navantia entre los astilleros más desarrollados del mundo».

Por último, ha incidido en que la aprobación del estudio de detalle es también una «excelente noticia» para la ciudad, puesto que «va en consonancia con la carga de trabajo que está previsto desarrollar los astilleros de Ferrol y Fene».

 

Lea también

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado …