Adquisición en Valdoviño de diez nuevos equipos DESA

En el marco del proyecto «Valdoviño, ayuntamiento cardioprotejido», el Ayuntamiento ha adquirido e instalado diez nuevos equipos DESA integrados por desfibrilador, vitrina, señalítica, kit reanimación y placa identificativa.

El contrato, por importe cercano a los 18.000 euros, contempla también acciones formativas sobre su manejo y, en caso de avería, la reposición  inmediata de los equipos y el arreglo de los mismos.

Las ubicacións de estos nuevos equipos son el Punto de Atención a la Infancia, Punto de Atención á Infancia, escuela unitaria de Taraza, local social de Sequeiro, centro sociocomunitario, centro As Forcadas, escuela unitaria de Villarrube, local social de Loira e inmediaciones de las playas del Baleo, Campelo y Outeiro

El objetivo del programa es facilitar el acceso a la ciudadanía de los citados puntos de rescate en emplazamientos estratégicos con tiempo de acceso en torno a los 5 minutos, el máximo de actuación que concede la cadena de supervivencia.

Las nuevas adquisiciones dan continuidad a la primera fase del proyecto, ejecutada en 2022 que contempló la instalación de 8 equipos en la casa del ayuntamiento, piscina municipal, campo de fútbol de Mourente, casa de la cultura, pabellón municipal, centro social de Vilaboa y stands de socorrismo de las playas del río de Meirás y Villarrube.

Además, se entregaron otros dos equipos a la Policía Local y a la Guardia Civil, adaptadas a sus vehículos, y se llevaron a cabo acciones formativas presencial en materia de soporte vital básico y manejo del DESA

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …