Se abre en plazo de inscripción en Valdoviño en el Aula de la Natureza-Punto de Atención a la Infancia

El Ayuntamiento de Valdoviño abre desde este lunes día 1 hasta el lunes 15 de mayo, el plazo de inscripción en el aula de la Naturaleza-Punto de Atención a la Infancia

De este modo, las familias interesadas en solicitar este recurso de conciliación, gratuito desde este curso, pueden realizar el trámite presencialmente, en el registro municipal (desde el martes 2 de mayo al coincidir en festivo la primera jornada) o a través de la sede electrónica. Los impresos pueden recogerse en el propio PAI o descargarse de la web municipal.

Las instalaciones, dirigidas a niños de 4 meses a 3 años, se han convertido en una herramienta clave para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de las familias de Valdoviño. Están ubicadas en un entorno único como es la zona de la playa y laguna de la Frouxeira, y cuentan en su interior con dos espacios para el juego, otro para el descanso, cuartos de baño y office. Se completa con una zona exterior de jardín con elementos para el juego, otra cubierta y una pequeña huerta. Su funcionamiento es de 8 a 16 horas de lunes a viernes, cerrando en el mes de agosto.

Además de la jornada completa hay opción de media jornada en horario de 9 a 13 horas (puede aumentarse con horas sueltas). Se les proporcionará desayuno y merienda, así como el almuerzo a niños que participen de la jornada completa, siendo las familias las encargadas de aportarlo.

Cualquier duda o consulta puede realizarse a través del teléfono de Servicios Sociales: 981 48 70 41.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …