El candidato socialista de Narón pide retomar el antiguo trazado del Camino Inglés

El candidato del PSdeG-PSOE a la alcaldía de Narón, Jorge Ulla, propone retomar el trazado original del Camino Inglés a su paso por la localidad .

El recorrido actual, por el paseo y por delante de la fábrica de MEGASA, se desvía del trazado original, que cruzaba el núcleo urbano. “Modificar el trazado por el recorrido anterior permitiría que los 24.000 peregrinos que utilizan este camino conozcan el núcleo urbano y generen negocio en los comercios locales y en la hostelería”, señaló Jorge Ulla.

«Al cruzar el núcleo urbano, los peregrinos podrán conocer nuestra ciudad, en lugar de bordearla, además de hacer compras en los establecimientos locales y, por tanto, generar riqueza y empleo en la zona», añadió el candidato socialista.

La propuesta de Jorge Ulla no solo busca potenciar la actividad económica de la ciudad, sino también dar un impulso al turismo y al patrimonio, ya que el socialista también propone acondicionar el molino de las Aceñas y su entorno.

LA MISMA PROPUESTA QUE LA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS

El presidente de la  AVV, José Francisco Pita alertaba en septiembre del año 2017 del desvío del trazado original del Camino Inglés a su paso por el municipio, «una situación que está sembrando la confusión entre los peregrinos».

La situación se produce a la altura de las Peñas Blancas, donde el peregrino debe emplear el paso a nivel sobre la autovía FE-11 para continuar el recorrido original que pasa por delante del molino de las Aceñas. La señalización alternativa lleva al caminante por una senda que discurre por el margen derecho del vial y conecta directamente con el paseo marítimo a la altura de Megasa. “Se han inventado una nueva ruta acortando el recorrido en algo más de un kilómetro y, antes de llegar a Megasa les proponen a los peregrinos elegir entre ir por la derecha o la izquierda”, lo que según Pita causa confusión.

Desde la asociación vecinal urgían que se subsanase la situación que no solo impedía al peregrino conocer unos de los enclaves emblemáticos del Camino Inglés a su paso por el municipio como es el molino de mareas de las Aceñas, sino también afectaba a los negocios de hostelería de la localidad, concretamente a los ubicados en O Ponto, hacia donde el trazado original dirigía hasta el momento a los peregrinos, «que ahora– puntualiza José Francisco Pita- van directamente hacia Neda”.

En reciente reunion del candidato, Jorge Ulla, con la directiva de la AVV se le propuso entre otros temas el retomar la idea del trazado original.

 

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …