El viento que ha azotado Galicia durante este jueves, especialmente en las provincias de A Coruña y Lugo, ha dejado rachas máximas de hasta 131,5 kilómetros por hora en Viveiro.
Los medidores de Meteogalicia también han captado otra ráfaga que ha superado los 120 km/h. Tuvo lugar en A Pontenova (Lugo) minutos después de las 18,10 horas, cuando se alcanzaron los 124,5 km/h.
Y es que el fuerte viento ha dejado intensidades de más de 100 km/h en muchos puntos de la Comunidad, tanto en la costa –en Cedeira llegó a los 117,6 km/h– como en el interior –Vimianzo (A Coruña) y Abandín (Lugo) rondaron los 110 km/h–.
En la zona ferrolana en el CIS de A Cabana se registraron rachas de 78,3 km/h y en Aldea Nova, de Narón, rachas de 79,5 km/h,
El fuerte viento mantuvo en alerta a buena parte de la comunidad gallega, especialmente la Costa da Morte y el noroeste de A Coruña.
De hecho, obligó a suspender en Santiago las actividades deportivas al aire libre y clausurar los parques, decisión que también adoptó el Ayuntamiento de A Coruña con las visitas a la Torre de Hércules.