La Diputación de A Coruña aporta 150.000 euros al Racing para promocionar la provincia como destino turístico

La Diputación de A Coruña aportará 150.000 euros al Rácing Club de Ferrol, que milita en la categoría Primera Federación de fútbol, para que promocione la provincia como destino turístico.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado este jueves el estadio de A Malata acompañado por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el presidente del club ferrolano, José María Criado.

Todos ellos, junto a técnicos y jugadores del primer equipo, han posado para una foto de familia con la nueva camiseta del club, que incorpora un eslógan promocional de la Diputación coruñesa.

«El convenio consiste en un paso más en el apoyo a lo que son los tractores del deporte en la provincia de A Coruña», ha asegurado González Formoso, que ha destacado que tanto Racing de Ferrol como Deportivo «están ahora mismo dando un nivel muy alto que está sirviendo y sirve para que muchos jóvenes practiquen deporte en la provincia».

En cuanto a este acuerdo, ha detallado que «es un primer paso para promocionar la provincia por toda España», al que seguirá uno posterior entre deporte base y deporte profesional que será formalizado con Racing de Ferrol y Deportivo.

OBRAS

En cuanto a las obras que se están desarrollando en el estadio de A Malata, sufragadas por la Diputación de A Coruña, González Formoso ha estimado que estarán listas para el partido contra el Deportivo, que tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de abril.

El presidente provincial ha vuelto a reclamar la colaboración de la Xunta para la remodelación del estadio. «Es imposible afrontar un instalación que lleva tantos años, digamos que bien gestionada, pero mal mantenida», ha señalado.

«Al igual que hace inversiones en A Coruña, en Vigo, en Lugo, en Pontevedra, que las haga en Ferrol también, ya que sus vecinos no tiene que estar castigados», ha incidido antes de apuntar que «como mínimo» la Xunta debería aportar «lo mismo» que la diputación.

Por su parte, el alcalde de Ferrol ha querido agradecer «una vez más» a la Diputación de A Coruña que haga una apuesta por Ferrol». «No se puede asumir la discriminación que la Xunta de Galicia tiene con Ferrol en el ámbito deportivo, algo que están sufriendo los ferrolanos», ha añadido el regidor.

Por último, el presidente del Racing de Ferrol, José María Criado, ha agradecido «la labor del Ayuntamiento y de la Diputación, que siempre nos han acogido con mucho cariño y ésta es la manera de hacer ciudad y que el club vaya para arriba».
 Imprimir
 

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …