Cedeira licita por cerca de 100.000€ la ampliación del saneamiento en las Pontigas

El Ayuntamiento de Cedeira publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el expediente de licitación de las obras de ampliación de la red de saneamiento en las Pontigas. Tal como informó al alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, anteriormente el gobierno local había acometido el nuevo sistema de saneamiento en esta zona rural, con la creación de una noticia depuradora ecológica y el tendido de un colector general por las márgenes de las carreteras DP-2204 y DP-2206, “e agora afrontamos a ampliación da rede de colectores para darlle servizo a unhas trinta vivendas dos núcleos das Pontigas, Pardiñeira e algún outro”. El presupuesto de la actuación es de 99.963€ (IVA incluido).

El proyecto contempla la creación de siete ramales: dos al norte de la DP-2206, uno de ellos de 420 metros y otro de 50 metros; otro de 350 metros por la margen izquierda de la misma carretera; otros dos que van de la Pardiñeira hasta Las Pontigas, uno de ellos de 350 y otro de 285 metros, y por último otro ramal de 55 metros en el lugar de la Pardiñeira. La noticia red de saneamiento estará compuesta por siete colectores independientes, que se engancharán al colector general por medio de cuatro pozos de registro diferentes.

Para acometer esta actuación, el Ayuntamiento cuenta con fondos procedentes del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de A Coruña. Las empresas interesadas en concurrir al concurso, que se convoca por el procedimiento abierto simplificado, pueden presentar sus ofertas hasta el día 17 de abril.

Moreda Gil destacó que a ampliación del sistema de saneamiento en la zona rural es una prioridad y que, de hecho, si ha avanzado significativamente en estos años. “Seguimos a traballar para chegar a máis núcleos, sempre en diálogo coas asociacións de veciños”, comentó.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …