Inauguración en el Torrente Ballester de la muestra de ilustración ‘Albión’

El Ayuntamiento de Ferrol celebra este viernes, 31 de marzo, a las 19 horas, el acto de inauguración de la exposición de la artista coruñesa María Maquieira, en la sala Bello Piñeiro del centro cultural municipal Torrente Ballester (Concepción Arenal, s/n).

Durante el evento actuará el grupo de música Two Faces y la artista hará un dibujo en directo que luego pasará a ser parte de la exposición. Es una muestra de ilustración con obras de pequeño formato, con una fuerte influencia de la imaginación, la filosofía, la experiencia de Maquieira en sus viajes y una visión abierta de la sexualidad.

Maquieira es una artista con una formación multidisciplinar que domina diferentes técnicas y lenguajes y con una obra en la que destacan los importantes influencias de sus estudios y estancias en diferentes países, tales como Grecia, Italia, México, Polonia o Grecia, siendo estos lugares los que atraviesan algunas de sus piezas.

La crítica y comisaria de arte contemporánea, María von Touceda, explica que en la obra de Maquieira las personas, animales y objetos “van más allá de la propia representación” y que los motores de sus dibujos son la imaginación y lo onírico, combinado con sus propias experiencias.

El título de la muestra, ‘Albión’ hace referencia a un personaje de la mitología de William Blake, que es quien representa la imaginación como la vía más importante para “llevar al hombre a su propia armonización”, según señala Touceda. La exposición estará disponible en el Torrente Ballester hasta el 16 de mayo.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …