El PP de Ferrol afirma que Mato «limita a las familias las actividades de conciliación»

La concejala del Grupo Popular, Elvira Miramontes, a través de un comunicado «ha lamentado que no se hayan cubierto todas las plazas convocadas para los campamentos urbanos y rurales en estas vacaciones de Semana Santa para facilitar la conciliación familiar y laboral»

“Nos enteramos por la prensa de un nuevo fracaso del gobierno de Mato en políticas de conciliación, solo se han cubierto un tercio de las plazas de los campamentos ofertadas para los niños durante estas vacaciones”.

«Solo 32 niños participarán en los campamentos, promovidos desde el área de Igualdad, de los cuales 21 asistirán al CEIP de Ponzos y 11 al local de la AVV de Esmelle». “Cómo es posible que habiendo 27 barrios en Ferrol de los cuales 16 pertenecen al rural solo se hayan inscrito 32 niños y niñas”. «El motivo, entre otras razones, es haber recortado el número de lugares donde celebrar dichos campamentos» añade

La concejala del Grupo Popular, Elvira Miramontes, ha lamentado «que no se hayan cubierto todas las plazas convocadas para los campamentos urbanos y rurales en estas vacaciones de Semana Santa para facilitar la conciliación familiar y laboral». “Nos enteramos por la prensa de un nuevo fracaso del gobierno de Mato en políticas de conciliación, solo se han cubierto un tercio de las plazas de los campamentos ofertadas para los niños durante estas vacaciones”.

«Solo 32 niños participarán en los campamentos, promovidos desde el área de Igualdad, de los cuales 21 asistirán al CEIP de Ponzos y 11 al local de la AVV de Esmelle». “Cómo es posible que habiendo 27 barrios en Ferrol de los cuales 16 pertenecen al rural solo se hayan inscrito 32 niños y niñas. El motivo, entre otras razones, es haber recortado el número de lugares donde celebrar dichos campamentos”

Miramontes ha recordado que “anteriormente los campamentos se realizaban en ocho ubicaciones, pero desde que llegó Mato al gobierno pasaron a dos y ese recorte ha afectado en gran medida a las familias, ya que les obliga a desplazarse para llevar a sus hijos, pues no disponen de un medio de transporte público que los recoja”.

«Así, por ejemplo, una familia que vive en Caranza tiene que llevar a su hijo al CEIP de Ponzos para disfrutar de los campamentos. Está claro que el Gobierno local no hace los deberes, no pone interés ni escucha las demandas que le presentan las familias» añade

«Este es el cuarto año que el Gobierno fracasa en esta actividad, con la excusa del covid, recordó la popular, no hubo campamentos para la conciliación, sin embargo vimos como ayuntamientos cercanos e, incluso más pequeños que el nuestro, sí los promovieron, al igual que la Xunta de Galicia y la Diputación»

En el 2021 desde el Grupo Popular «propusimos al gobierno de Mato siete medidas para facilitar y favorecer la conciliación de la vida familiar y dar respuesta a las demandas que nos trasladaban las familias. Se trata de mejorar el servicio en pro de las familias, pero la soberbia que caracteriza a este Gobierno hizo que solo tuviera en cuenta una de ellas y así vemos como en vísperas de las vacaciones de Semana Santa han vuelto a fallar»

«Tampoco han abierto las ludotecas, ni han cumplido con las mociones presentadas por este grupo y aprobadas en pleno que promovían ayudas para las familias. Tenemos un gobierno desbordado y dividido, incapaz de gestionar y las familias son las que pagan las consecuencias de esta nefasta gestión de un gobierno de trámite»

Por eso, al igual que hemos hecho durante todo el mandato “pedimos a Ángel Mato responsabilidad y empatía con las familias, aún está a tiempo de poner en marcha las propuestas presentadas por este grupo para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los ferrolanos” «ya que como administración más cercana nuestro trabajo es atender siempre y dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos» ha señalado la concejala Elvira Miramontes.

Se adjunta el audio de la concejala Elvira Miramontes

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …