Basterrechea expone la moción presentada por FeC y critica el mercado de Semana Santa y falta apoyo a Poesía Salvaje

Este viernes, día 24 de marzo, en rueda de prensa, el concejal Suso Basterrechea ha explicado la moción presentada por FeC en apoyo a los trabajadores del centro logístico de la empresa de LIDL que llevan en situación de huelga desde el 14 de febrero, por incumplimiento del convenio, sobrecarga de trabajo y realización de horas extraordinarias por encima de las 80 horas anuales permitidas, entre otros motivos.

“No se nos escapa que el centro logístico está en Narón pero son muchos los trabajadores de Ferrol que allí trabajan, y siendo un centro de nuestra comarca afecta a la vida social, económica y laboral de todos nosotros”, ha explicado el concejal.

“Es un conflicto complejo que está judicializado, más creemos que Ferrol se tiene que  posicionar y dar apoyo a este conflicto que va camino de ser una de las huelgas más largas de nuestra historia laboral” señalaba Basterrechea, trasladando una vez más el apoyo de Ferrol en Común a los trabajadores queen el citado viernes, han llevado a cabo una caminata reivindicativa.

Por otro lado, y centrándose en el ámbito de la cultura, Suso Basterrechea quiso poner de manifiesto varias cuestiones. La primera de ella, tiene que ver con la «falta de apoyo del gobierno local a uno de los eventos más longevos de la programación cultural ferrolana: la Poesía Salvaje«

Recordaba el edil que “el Partido Popular tampoco apoyó esta convocatoria en su mandato, nosotros lo retomamos y ahora el gobierno de Mato lleva 2 años sin prestarle atención, una cuestión que lamentamos, pues posiblemente lleve a la desaparición de dicha  convocatoria, lo que supone una merma de la vida cultura de la ciudad”, sentenciaba Suso Basterrechea.

La última de las cuestiones abordadas en la rueda de prensa fue el denominado mercado de Semana Santa. Basterrechea recordó que “el gobierno municipal lleva intentando realizar este mercado de artesanía en varias ocasiones con un gran oscurantismo y sin tener buena acogida por nadie, respondiendo únicamente a intereses particulares y empresariales” y dió traslado del “desagrado del colectivo organizador de la Semana Santa” «por apropiarse de símbolos propios, por no tener comunicación alguna y por considerar este mercado absolutamente fuera de lugar»

El concejal explicaba que “dados los requisitos económicos exigidos ningún artesano local va a participar en este mercado por lo que probablemente si le esté haciendo competencia al propio tejido comercial y hostelero desde el propio ayuntamiento”. Asimismo, le afeó al gobierno local «el tener empapelada cada farola de la ciudad con este evento»

Este mercado “no responde a las necesidades de la ciudad, ni del sector de la artesanía, ni al de la hostelería, ni a la Semana Santa, ni al interés turístico de la ciudad y no aporta valor” finalizaba Basterrechea. «Por lo que no consideramos oportuno realizar este tipo de mercados en unas fechas donde la Semana Santa llena todos los espacios, desde el punto de vista cultural y turístico»

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. No se a ustedes, pero suena raro, cuando menos,que tanto el Sr. Basterrechea como el Sr. Jorge Suárez de FeC, se muestren tan activos y críticos con el grupo de “gobierno Municipal” cuando ellos y el BNG, que por cierto hace lo mismo, apoyaron en su momento la investidura de quien ahora critican con tanto encono.
    Por otro lado, parecen haber olvidado que en la Legislatura anterior fueron ellos quienes “gobernaron” y por ahora siguen en el n.º uno de los más inútiles que pasaron por el Concello.