El Ayuntamiento de Ferrol ofrecerá este sábado, día 25 de marzo, a las 12:30 horas, una visita guiada al solar del antiguo cuartel de Sánchez Aguilera, de 90.000 metros cuadrados y delimitado por la avenida do Rei, carretera de Catabois y calle Virxe da Cabeza, Cardosas y Roi Xordo.
Esta es la pieza central de las diez parcelas incluidas en el convenio firmado recientemente en Ferrol entre el alcalde, Ángel Mato, y el director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de Defensa (Invied), el general Sebastián Marcos Morata, por lo que la ciudad pasa a ser titular de una decena de antiguos espacios militares.
Los vecinos que quieran participar pueden acudir a la puerta del antiguo cuartel en la carretera de Catabois, frente a la carretera del Raposeiro y el CEIP Almirante Juan de Lángara a las 12:30 horas. El objetivo es mostrar el interior del espacio ubicado en pleno centro de la ciudad y próximo a los barrios de Catabois, Canido y A Magdalena, y transmitir al barrio lo que puede llegar a ser en los próximos años.
El Ayuntamiento será titular del uso total de 17.500 metros cuadrados de zonas verdes además de espacios públicos gratuitos cuyo desarrollo será financiado por el Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de Defensa (Invied) del Ministerio de Defensa.
En esta parcela se prevé habilitar una residencia universitaria en tres de los antiguos pabellones de soldados, una zona deportiva, una sede justicial, una zona comercial, otra zona residencial, un aparcamiento subterráneo y se habilitarán nuevas calles, que en su conjunto formará un nuevo barrio para la ciudad.