Presentación en Pontedeume del programa de Semana Santa

El Ayuntamiento de Pontedeume presenta el programa de Semana Santa 2023, con oficios religiosos y procesiones entre el viernes 24 de marzo y el domingo 9 de abril.

La Semana Santa eumesa comenzará el viernes 24 con el acto fúnebre por los cofrades fallecidos, seguido el sábado 25  por el Septenario a la Madre Dolorosa con el Santo Rosario y la Santa Misa todas las tardes hasta el día 31.

La fiesta de los Dolores del viernes 31 incluye la exposición del Santísimo, una misa solemne y la procesión cantada por la agrupación músico-vocal Alegre Intermezzo.

El pregón de la Semana Santa de Pontedeume, a cargo del eumés Agustín Vilariño Gómez, será el 1 de abril a las 20:30 horas, dando paso al concierto de la banda de la escuela de música Charamela.

El Domingo de Ramos contará con la bendición de los Ramos y las Palmas, la procesión y la misa, actos solemnes que también mantendrán la tradición en el Jueves Santo, con la procesión con el Cristo de los Marineros desde las 22:00 horas.

El Viernes Santo son varias las propuestas en Pontedeume, comenzando por la procesión del Encuentro de Jesús con su Madre a partir de las 8:00, el Via Crucis desde las 10:00, la acción litúrgica de la Pasión y Desenclavo y la Procesión del Santo Entierro desde las 19:00 horas. El Rezo de la Corona Dolorosa y la Procesión de la Soledad de Nuestra Madre María cerrarán la jornada a las 22.30 horas.

Las liturgias del Sábado Santo y del Domingo de Resurrección completarán los actos previstos en la Semana Santa 2023 de Pontedeume.

Para más información: https://www.pontedeume.gal/programacion-semana-santa-pontedeume-2023/

Lea también

Clausurada en As pontes a 6ª edición do Programa de Democratización do Coñecemento da Universidade Senior

A concelleira de Benestar Social de As Pontes, Tania Pardo participou na tarde deste mércores …