La Xunta invierte más de 45.000 euros en acciones de protección contra incendios en montes de Cariño y Ortigueira

La Xunta destina más de 45.000 euros a actuaciones de protección y defensa contra incendios forestales en zonas declaradas de alto riesgo de los municipios de Cariño y Ortigueira.

En concreto, los trabajos preventivos se están ejecutando en el Distrito Foestal I-Ferrol y consisten fundamentalmente en la mejora de cerca de siete kilómetros de pistas forestales de los montes Faro, Herbeira y Miranda, en el Ayuntamiento de Cariño; y de los montes Pigueiro, Chan de Carracedo y Chan de Salgueiro, en el ayuntamiento de Ortigueira.

En concreto, la mejora de pistas se hace mediante la limpieza de cunetas y homogeneización, extendido, perfilado y compactación por capas de las pistas, entre otros. De este modo, se busca mejorar las vías de comunicación y acceso al monte con el fin de facilitar el acceso al personal del servicio prevención y extinción de incendios en caso de fuego. Además, los trabajos contemplan la construcción de siete pasos de agua en aquellos lugares donde son necesarios.

Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan preventivo en vigor, que contempla una inversión de 33,1 millones de euros para poder actuar en más de 58.600 hectáreas del territorio y en casi 5.800 kilómetros de pistas forestales y otras vías de comunicación.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …