El naronés Marcos López Balado campeón gallego de Kickboxing. Logró un oro y dos platas

El deportista naronés, y edil en la corporación del ayuntamiento, Marcos López Balado ha ganado el campeonato gallego de Kickboxing disputado en la ciudad de Lugo el pasado fin de semana. 

El campeonato, organizado por la Federación Gallega de Kickboxing, se dividió en dos jornadas. En la del sábado se disputaron las clasificatorias. En la del domingo las finales.

Allí el naronés cosechó un oro y dos platas, que sirvieron para engordar su impecable palmarés deportivo de los últimos años.

Con este último éxito, López Balado, a sus 43 años, ha conseguido el atípico logro de ganar los campeonatos gallegos en dos modalidades deportivas diferentes, pues a  primeros de este mismo mes febrero conseguía alzarse también con el oro en el autonómico de karate. 

De esta forma, el equipo del gimnasio naronés del BenyGym “Club Kickboxing Chuchy”, bajo la batuta del entrenador Jesus Fernández Calzón (Chuchy), ha conseguido un total de 5 medallas (dos de oro y tres de plata), al conseguir la ferrolana Aitana Quintana Salazar (17) un oro y una plata.

Aitana Quintana

Ambos deportistas, Marcos y Aitana, son medallistas asimismo a nivel nacional, y esperan tener la posibilidad este año de revalidar sus logros también a ese nivel.

 

Lea también

Últimos días para inscribirse en Narón no curso sobre “Xestión de redes sociais con Canva e ChatGPT”

Esta acción formativa impartirase dende o vindeiro 2 de maio ata o 28 de xuño, …