Rey Varela confirma que el PP apoyará en el pleno del martes el convenio con Defensa

“Ferrol es lo más importante. Por eso decimos SI a cualquier propuesta que suponga un avance. Desbloquearemos nuestro Convenio de Defensa de 2015. Solo lamntamos estos ocho años de parálisis y peleas partidistas .¡Vamos a por lo siguiente Ferrol!.¡Vamos a por todas!». Así se expresaba en la tarde de este sábado el portavoz del grupo popular y candidato a la alcaldía José Manuel Rey Varela disipando todas las dudas o comentarios partidistas sobre la postura del PP en el voto sobre el Convenio que sus ediles tendrán que dar en la sesión plenaria extraordinaria del próximo martes.

En un video enviado a los medios de comunicación, grabado ante el edificio del cuartel de Sánchez Aguilera Rey Varela señala:
“¡Hola Ferrol!. Después de que estemos acostumbrados a recibir malas noticias del ayuntamiento quiero daros una muy buena noticia para Ferrol, porque hace ocho años conseguíamos firmar solamente con nuestros votos un acuerdo con el ministerio de Defensa para que muchas propiedades como el Sánchez Aguilera y otras muy importantes pasasen a ser propiedad de todos los ferrolanos.

Ocho años después de aquello, de diferentes formas de coalición entre el Partido Socialista, BNG y Ferrol en Común, ya lo veis, todo sigue igual, a nadie le sorprende que en Urbanismo de Ferrol lo que tienen que ser meses se acaben convirtiendo en años, sucede con este convenio pero también le sucede a todos los que tenéis que pedir una licencia en este ayuntamiento.

A nadie le sorprende tampoco en Ferrol que los mismos partidos que se ponen de acuerdo para gobernar acaben enfrentados en temas estratégicos como este. Sucede con este convenio pero también sucede con todo lo demás. A nadie le sorprende que lo que trae un partido, otro partido lo vote en contra por intereses electorales, y esto es lo que no puede ser.

Estoy aquí, pese a lo que decían todos los demás, porque para mi Ferrol es lo más importante. Y por eso cuando se lleva algo al Pleno para aprobar si es bueno para Ferrol nuestra obligación es apoyarlo. Por eso vamos a votar a favor del convenio con el ministerio de Defensa que yo dejé aprobado hace ocho años. Hemos pedido garantías porque nos han demostrado que no son de fiar, nosotros lo hubiéramos hecho de otra manera, esto es un nuevo paso y sabemos que después de éste aun quedan otros y nosotros estamos preparados.

Después de esto tendremos que desbloquear otras muchas cosas, el tren Ferrol-Coruña, un nuevo Plan General de Ordenación Municipal, el proyecto de abrir Ferrol al mar, nuevas residencias para las personas mayores, y un montón de actuaciones como ésta que necesita nuestra ciudad.
¡Vamos a por lo siguiente, Ferrol!, ¡A por todas!».

Con estas declaraciones unos días antes del pleno municipal queda despejado el camino para que se pueda aprobar el convenio con el ministerio de Defensa, que supondrá que Ferrol pueda contar no solo con las instalaciones y terrenos del cuartel de Sánchez Aguilera sino con un buen número de propiedad del ministerio.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …